Tutorial Divi: Cómo ver el shortcode de cualquier módulo

2019-07-10T07:09:31+00:00 By |Wordpress|

Artículo de: ayudawordpress.com

Imagina que quieres insertar un módulo de Divi en un widget o en cualquier otra parte ¿cómo sabes cuál es el shortcode de ese módulo?

No busques una lista de los shortcodes, porque no me refiero a eso, pues serían estándar, sin tus personalizaciones.

Me refiero a que, por ejemplo, has creado un formulario fantástico y quieres mostrarlo en un widget, o dentro de otro módulo que en principio no lo admite pero sí módulos de código o texto, etcétera.

Malas ideas … o no

Lo primero que se te vendría a la cabeza sería desactivar el constructor Divi en la página en cuestión y así ver el código generado, pero no vale, Divi elimina todo el código generado por el constructor al cambiar el editor estándar de WordPress, ya sea clásico o de bloques.

Otra opción, más borrica, sería exportar la página desde el escritorio de WordPress, en «Herramientas > Exportar» y luego importarla («Herramientas > Importar») en una instalación de WordPress sin Divi y ver el código, pero eso lleva mucho tiempo, tienes que tener una instalación aparte para el apaño, vamos, un coñazo.

Siguiendo en el modo ñapa cutre que te cagas, podrías desactivar el constructor Divi, o el tema Divi, ver el código que queda en la página, y volver a activarlo rápidamente antes de que tus visitantes vean ese horror, pero esta opción mola casi la que menos ¿verdad?

No querrás que tus visitantes vean algo así ni por un instante:

¡El truco es más sencillo de lo que imaginas!

El truco definitivo para ver los shortcodes de Divi sin tener que desactivar Divi o burradas similares

Curiosamente el truco tiene algo que ver con la última salvajada que te comentaba antes, en realidad es casi lo mismo.

Consiste en que vayas al Personalizador de WordPress, desde «Temas > Personalizar» en el escritorio de tu sitio y, una vez activo, vayas a la página donde esté el módulo del que quieras saber su shortcode.

Una vez ahí pulsa el botón de «Cambiar«.

A continuación elige hacer una vista previa de cualquier otro tema que no sea Divi.

Mágicamente – y feo que te cagas – se cargará el nuevo tema en el modo de vista previa que, como no usa el constructor de Divi, mostrará los shortcodes de todo lo que hayas creado en esa página con el constructor.

Identifica el shortcode del módulo que quieras reutilizar (formulario, carrusel, cualquiera) y cópialo.

Ahora sal del personalizador sin guardar ningún cambio, no queremos ni activar otro tema ni nada parecido.

Ya solo te queda pegar el código copiado donde quieras mostrarlo que, de otro modo, no sabrías cómo hacerlo, como por ejemplo dentro del contenido de un módulo de pestaña, donde quieras.

¡Ya está!

Con este sencillo truco podrás usar módulos de Divi en cualquier parte que en principio no habrías podido insertarlos.

El truco te servirá para mostrar módulos en cualquier otro módulo que tenga un campo de texto, en un widget, una entrada o página estándar de WordPress, donde quiera que haya un editor de texto o HTML en tu sitio. El único requisito – lógico – es tener activo Divi, claro.

La entrada Tutorial Divi: Cómo ver el shortcode de cualquier módulo la publicó primero Fernando Tellado en Ayuda WordPress. No copies contenido, no dice nada bueno de ti a tus lectores.

Artículo de: ayudawordpress.com

About the Author: