Tutorial Divi: Cómo responder al remitente de un formulario

2019-01-10T08:09:41+00:00 By |Wordpress|

Artículo de: ayudawordpress.com

Por si no te has dado cuenta, cuando alguien te envía un formulario de Divi y das a “Responder” en tu aplicación de correo, resulta que te respondes a ti mismo.

Y lo peor de todo es que ni siquiera aparece en el cuerpo del formulario el correo electrónico del remitente, para poder responderle aunque sea más manualmente.

Este es un error conocido pero no solucionado del formulario de Divi, pero que tiene fácil arreglo, utilizando el patrón de mensaje del mismo formulario.

Para arreglarlo, abre el formulario para editarlo y, en la pestaña del contenido, debajo de los campos del formulario, despliega los ajustes de «Correo electrónico».

Ya que estamos, aunque no tenga que ver con el objetivo de este artículo, que no se te olvide apuntar la dirección de email a donde quieras que vayan los formularios, un error muy común.

A continuación, en el campo denominado «Patrón de mensaje» anota el cuerpo del mismo, y es ahí donde puedes hacer que aparezcan todos los identificadores de campo que quieras de tu formulario (idealmente todos).

El patrón a seguir es: %%Nombre del ID%%

Así, si tienes estos 4 campos:

  • Name
  • Email
  • Message
  • privacy

Podrías poner así el patrón de mensaje:

Formulario enviado por %%Name%% desde %%Email%% 

El mensaje enviado es: %%Message%%

RGPD: %%privacy%%

Así, cuando alguien te envíe un nuevo formulario, tal que así…

 

Cuando llegue a tu correo, aunque seguirás sin poder responder directamente, al menos en el cuerpo del mensaje tendrás su correo, para poder contestarle, tal que así:

 

Una solución a una tontería que no sé porque no arreglan en los formularios de Divi, estupendos por otra parte, sobre todo desde que incluyeron las reglas condicionales.

La entrada Tutorial Divi: Cómo responder al remitente de un formulario la publicó primero Fernando Tellado en Ayuda WordPress. No copies contenido, no dice nada bueno de ti a tus lectores.

Artículo de: ayudawordpress.com

About the Author: