Top 10: los mejores proyectos de abril

2019-05-01T08:09:28+00:00 By |Diseño gráfico|

Artículo de: www.domestika.org
Top 10: los mejores proyectos de abril

Recopilamos, una vez más, los proyectos más valorados por la comunidad durante el último mes

Como cada mes, la comunidad selecciona los mejores proyectos de Domestika y nosotros recopilamos los proyectos más valorados. Diseñadores, fotógrafos, ilustradores y artistas del bordado que compartieron sus mejores proyectos y que han sido valorados por la comunidad como los mejores del mes. Estos son los mejores proyectos de abril en Domestika:


Morrigan’s Frontier, por Carles Marsal (@carlesmarsal)

Artista visual y diseñador gráfico español que ha colaborado y trabajado para Adobe. Este proyecto combina tres de sus especialidades: la fotografía, la ilustración y el retoque digital, para lograr una gran pieza de ciencia ficción.


Portfolio 2019, por Lisbel Gavara (@lisbel)

Conocida como “lanómada”, esta ilustradora comparte su proyecto final del curso ‘Claves para crear un portafolio de ilustración profesional’, que Pencil Ilustradores imparten en Domestika. Como ella menciona, este proyecto le permitió aclarar el enfoque de su trabajo, dirigiéndolo a la ilustración editorial y los libros. Su proyecto es un bello compendio de portadas, escenas e historias que ha hecho en los últimos años.


REDsistance 011, por Gabriel Suchowolski (@microbians)

Microbians no deja de emocionarnos, ampliando cada vez más su familia de personajes de inspiración postapocalíptica, y para muestra este gran ejemplo de diseño de personajes, manejo de atmósfera, diseño de logotipos, uso de color y coherencia visual. La frase que acompaña las ilustraciones es su mejor carta de presentación: “Estaban cantando la última plegaria de la Santa Física Cuántica cuando el del Gran Hadron se llevó la realidad conocida.” — Edgar C.


DEAD BALL ERA, por Dani Blázquez (@daniblazquez)

Inspirado por la “Dead Ball Era”, un período dentro del béisbol que abarcó desde el cambio de siglo hasta principios de los años 20, en la que se utilizaba una pelota “muerta” o blanda para jugar; este ilustrador español realizó una siniestra e histórica pieza para conmemorar una curiosidad de este deporte.


Icecube portrait, por Luis Yrisarry Labadía (@bilfrok)

“Impresionante” se queda corto para describir este proyecto del director de arte y 3D, Luis Yrisarry: un retrato hiperrealista del rapero Ice Cube, modelado en Zbrush y Maya. “Don’t worry about being a star, worry about doing good work, and all that will come to you.” – Ice Cube.


El Petirrojo, por Gimena Romero (@gimenaromero)

Artista textil, investigadora, productora y referente del bordado mundial, esta creadora mexicana comparte las imágenes del proceso de la pieza central de su curso ‘Pintar con hilo: técnicas de ilustración textil’. Un proyecto que sirve de guía e inspiración para darle vida a creaciones propias utilizando el hilo como si fuese un lápiz o un pincel.


Tabla de Snow para el Subaru Winter Fest, por Óscar Lloréns (@ollorens)

Ilustrador y diseñador que ha trabajado para las mejores agencias de publicidad de España, Estados Unidos, Canadá, Francia e Inglaterra; Óscar continua con las colaboraciones internacionales como este diseño para una tabla de snowboard, inspirada en las montañas de Snowshoe en West Virginia (Estados Unidos).


Retrato a lápiz y Photoshop, por Jocelin Flores (@jossfjo)

Proyecto final del curso ‘Retrato con lápiz, técnicas de color y Photoshop’, que Naranjalidad imparte en Domestika. La mexicana Jocelin Flores comparte el proceso creativo de su pieza, la cual lleva un estampado con acrílico y un poco de acuarela, trazo a lápiz, gran manejo de luz y sombra, tinta china dorada y retoque digital. Una pieza colorida que guarda la gran técnica y creatividad de Jocelin.


Emanuel portrait, por Héctor Prado (@hectorprado)

Del color intenso pasamos al blanco y negro, la textura, los trazos fuertes y la profundidad con la pieza hecha de barra de carboncillo, carboncillo líquido y lápiz de grafito sobre papel, hecha por este artista plástico colombiano como proyecto final del curso Retrato realista con lápiz de grafito, que Diego Catalán imparte en Domestika.


APP STORE, por Aarón Martínez (@aaronmartinez)

Cerramos este top 10 con los personajes y diseños 3D de Aarón Martínez. Un proyecto comisionado para la tienda de aplicaciones de Apple; realizado con Illustrator, Photoshop, Cinema 4D y Octane Render, en el que Aarón tomó inspiración en la fantasía, diversión y personajes de juegos móviles para crear este pequeño mundo saliendo de un castillo. ¡Enhorabuena a todos!

Te puede interesar:

Secretos del fotomontaje y el retoque creativo, un curso de Carles Marsal.

Del dibujo a lápiz a la ilustración digital, un curso de Dani Blázquez.

Claves para crear un portafolio de ilustración profesional, un curso de Pencil Ilustradores.

Pintar con hilo: técnicas de ilustración textil, un curso de Gimena Romero.

Retrato con lápiz, técnicas de color y Photoshop, un curso de Naranjalidad.

Ilustración digital con Procreate, un curso de Óscar Lloréns.

Diseño de personajes en Cinema 4D: del boceto a la impresión 3D, un curso de Aarón Martínez.

Retrato realista con lápiz de grafito, un curso de Diego Catalán.

Artículo de: www.domestika.org

About the Author: