Site Kit: Todo el SEO de Google en tu escritorio de WordPress

2019-07-11T10:13:44+00:00 By |Wordpress|

Artículo de: ayudawordpress.com

No hace mucho que Google ha anunciado el lanzamiento de Site Kit, un plugin para WordPress con el que integrar las principales herramientas de medición web en tu sitio.

Cómo instalar Google Site Kit para WordPress

Aunque aún no lo encontrarás en el directorio de plugins de WordPress, se puede descargar la beta desde el sitio en GitHub que han creado, e instalar manualmente el plugin.

Una vez instalado el proceso es bastante intimidante, pues se sirve de la consola para desarrolladores de Google, pero han facilitado el proceso de tal manera que hasta la parte más tediosa se hace sencilla.

Cómo conectar y configurar Site Kit con los servicios de Google

De este modo, nada más instalar el plugin un cartel te anima a configurarlo.

A continuación hay que configurar una configuración de cliente en los servicios de Google Cloud.

Pero no sufras, no vas a tener que hacerlo a mano, en la siguiente pantalla verás que Google ha detectado toda la información que necesita de tu sitio.

Y en la siguiente pantalla ya tienes el código a pegar en la pantalla de inicio de la configuración de Google Site Kit.

Ya solo te queda identificarte con la cuenta de Google en la que tengas tus principales herramientas configuradas (Adsense, Analytics, Search Console, etc).

El proceso es el habitual de conceder permisos:

Copias el código de rigor, lo pegas en tu escritorio de SiteKit y ya estás identificado.

A partir de aquí ya puedes empezar a conectar servicios, salvo la Search Console, que se conecta automáticamente y registra tu sitio en las herramientas para webmasters.

Conectar con servicios como Analytics o PageSpeed es tan sencillo como cualquier otra concesión de permisos. El asistente te lleva a tu página de Google, te pide permisos y te ofrece una URL a pegar en el escritorio de Site Kit.

¡Y ya está!

El escritorio de Google Site Kit

Ahora tendrás en el escritorio de Google Site Kit de tu WordPress la lista de servicios conectados.

Además de una lista – creciente – de servicios que podrás conectar.

Y en la página principal del escritorio de SiteKit la información más relevante de cada servicio conectado, como la velocidad de página, tráfico registrado en Analytics, rendimiento de tus campañas en Adsense o consejos de SEO de la Search Console.

Cómo conectar Google Site Kit a WordPress fácilmente

Si prefieres ver cómo se hace en un vídeo, aquí tienes esta grabación que me hice realizando los pasos que he comentado antes, y verás que es mucho más fácil y menos lioso de lo que te pueda parecer.

 

La entrada Site Kit: Todo el SEO de Google en tu escritorio de WordPress la publicó primero Fernando Tellado en Ayuda WordPress. No copies contenido, no dice nada bueno de ti a tus lectores.

Artículo de: ayudawordpress.com

About the Author: