SiloMag #56

2019-02-06T23:04:22+00:00 By |Diseño gráfico|

Artículo de: silocreativo.com

Como cada dos semanas, os traemos un nuevo SiloMag lleno de noticias, recursos y tutoriales que esperamos sean útiles y le ayuden en sus proyectos. Como siempre, te invitamos a que nos digas lo que piensas, al igual que nos gustaría que compartas tus descubrimientos con nosotros.

Sin más tardanza, veamos que trae este número de SiloMag:

Diseño Gráfico

Una nueva tendencia en el diseño de portadas para libros

portadas libros intagram fuentes

En un momento en que la mitad de todas las compras de libros en los EE. UU. se realizan en Amazon, y muchas de ellas en dispositivos móviles, el primer trabajo en la creación de la portada de un libro es que luzca en una miniatura. Eso significa que donde los detalles finos una vez prosperaron, ahora prima que todos los detalles de una portada luzcan bien en una pantalla de pequeñas dimensiones, lo que esta creando un nuevo paradigma en cuento a su diseño.

Pósters de películas: original vs remake

poster remake ha nacido una estrella

James Verdesoto, el artista detrás de pósters icónicos como Pulp Fiction, Girl, Interrupted y Training Day, desglosa los diseños de pósters entre remakes de películas y sus originales. Podemos ver como analiza en profundidad los carteles Ocean’s 11, Godzilla, A Star Is Born, Beyond a Reasonable Doubt y Suspiria.

Zara estrena nuevo logo

rediseño logo zara

Zara ha presentado el nuevo rediseño de su logotipo y la marca se ha adaptado rápidamente a su nueva imagen en Facebook y Twitter. El nuevo logotipo, que no se ve muy diferente del último creado hace casi nueve años, conecta las letras de Zara y agrega curvas acentuadas a la “Z” y la “R”. ¿Qué os parece este rediseño?

Diseño Web

The Front-End Checklist

lista front end desarrollador head

Si eres un desarrollador muy meticuloso a la hora de trabajar, esta web te va a encantar. Te ofrece una lista de tareas que puedes ir completando mientras estás creando una web. Esta lista se subdivide en diferentes secciones: HTML, CSS, accesibilidad, SEO, imágenes… Conforme vayas cumpliendo tareas, las vas tachando de la lista, así no se te olvidará nada!

Sistema Solar 3D animado, solo con CSS

sistema solar css

Nunca deja de sorprendernos los proyectos que podemos encontrar en Codepen. En esta ocasión, un completo sistema solar tridimensional, y creado completamente con HTML y CSS. Ejemplo como estos son los que realmente nos inspiran para dar un paso adelante, y saber que podemos crear todo lo que esté al alcance de nuestra imaginación.

Color, por Cloudfare Design

ejemplo color texto contraste

Una web para crear paletas de colores, pero algo más completa de las que estamos acostumbrados a ver. Y es que con Color de Cloudfare, podemos verla de forma directa en distintas disposiciones: textos, iconos, cajas de texto… Además de darnos la oportunidad de cambiar estos elementos.

WordPress

Como convertir un Shortcode en un bloque de Gutenberg

shortcode a bloque gutenberg wordpress

Ahora que ya salió WordPress 5.0, muchos están entusiasmados con el uso de bloques, pero una pregunta que se sigue escuchando: ¿qué pasa con mis shortcodes?. Es una buena pregunta, y en este artículo veremos como podemos seguir usándolos en Gutenberg.

Cómo ayudar a traducir WordPress a tu idioma

wordpress traduccion banderas

Durante las últimas semanas se viene hablando mucho de la comunidad WordPress en español, que incluso ha recibido hace menos de un año el Open Award a Mejor comunidad tecnológica. Y entre sus logros, está el logrado por su equipo de traducción al español. Y desde Nelio nos explican como podemos sumarnos para echar una mano para continuar con esta tarea.

VS Code: Análisis para desarrolladores en WordPress

logo vs code

Hace un tiempo hablamos de VS Code en Silo Creativo. Y, actualmente, se ha ganado un puesto importante entre los desarrolladores. En este artículo, podéis ver que funciones tiene si desarrolláis en WordPress. Una buena forma de comprobar si es el

La entrada SiloMag #56 se publicó primero en Silo Creativo.

Artículo de: silocreativo.com

About the Author: