Se incendia la Catedral de Notre Dame en Francia

2019-04-15T18:37:02+00:00 By |Diseño gráfico|

Artículo de: paredro.com

Un incendio arrasa la Catedral de Notre Dame en Francia desde las 16:50 horas aproximadamente (hora de París)  y la cual hasta los momentos de la redacción de esta nota, aún no se controlan las llamas. La emblemática edificación comenzó a arder en la parte superior, en la que se realizaban trabajos de renovación, por lo que se cree podría ser el origen del siniestro.

Notre Dame es una de las construcciones más antiguas de estilo gótico que se mantenían en pie, construida en 1163, varios arquitectos participaron en su diseño y su conclusión se logró en el año 1345. Además de su imponente belleza, la iglesia es reconocida en todo el mundo por su significado para la religión, además de ser escenario e inspiración para artistas como Victor Hugo, con su novela “Nuestra Señora de París” y la versión de Disney “El Jorobado de Notre Dame”.

Las imágenes y videos que circulan en redes sociales son impresionantes al mismo tiempo que desgarradores, pues muestran la destrucción de la nave principal, el techo y la afamada aguja. De acuerdo a un portavoz de la catedral se espera que “no quede nada”, dado que el interior de madera se está consumiendo por completo.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, solicitó que se respete el perímetro de seguridad para que los bomberos puedan actuar en las mejores condiciones.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró la tristeza y conmoción que siente por el suceso que sacudió a una nación y al mundo del arte.

Quizá te interese: La impresión 3D en los museos, una oportunidad de tocar las reliquias.

El evento parece una broma pesada ante el Día Mundial del Arte, que se celebra hoy 15 de abril.

Aquí puedes seguir la transmisión en vivo.

Artículo de: paredro.com

About the Author: