Samsung está trabajando en un nuevo teléfono plegable de tipo concha, según ETNews

2019-06-25T16:15:49+00:00 By |iOs/android|

Artículo de: xatakamovil.ocm

Samsung está trabajando en un nuevo teléfono plegable de tipo concha, según ETNews

Si hubo un anuncio que acaparó todas las miradas en los días previos al pasado MWC, fue, sin duda, el del Samsung Galaxy Fold. El teléfono plegable de la compañía surcoreana fue presentado como un dispositivo que hacía las veces de tablet o móvil según se usase plegado o desplegado. Sin embargo, los problemas que aparecieron en las primeras unidades entregadas a algunos medios obligaron a Samsung a aplazar su lanzamiento al mercado.

Ahora, mientras seguimos a la espera de la fecha definitiva de salida a la venta, el medio coreano ETNews asegura que Samsung ya está trabajando en un nuevo telefóno plegable que, a diferencia del Galaxy Fold, se doblaría sobre su eje horizontal y, una vez desplegado, tendría un tamaño menor: 6,7 pulgadas.


Pantalla exterior de 1 pulgada

Sharp Prototipo de Sharp

Tanto Huawei en su Mate X como Samsung en su Galaxy Fold han apostado por un plegado sobre el eje vertical, hacia fuera en el caso del primero y hacia dentro en el segundo. Una vez desplegados, el modelo de la compañía china presenta una pantalla de 8 pulgadas, mientras que la propuesta de Samsung presume de un panel de 7,3 pulgadas.

Según ETNews, sin embargo, el nuevo teléfono en el que está trabajando Samsung y que podría llegar el año que viene, se doblaría sobre su eje horizontal y sería mucho más compacto. De hecho, tendría un panel OLED de 6,7 pulgadas que se plegaría hacia dentro, como si fuera un teléfono de tipo concha, dando como resultado un móvil mucho más compacto que la mayoría de propuestas que existen actualmente en el mercado.

Samsung Patente de Samsung (2016)

Este diseño, que se asemeja a las patentes presentadas por Samsung en 2016, recuerda inevitablemente a la versión plegable del RAZR en la que está trabajando Motorola o al prototipo de Sharp que vimos en abril y que incluía un panel AMOLED de 6,18 pulgadas con plegado vertical. También coincide con la información publicada por Bloomberg en marzo, en la que adelantaba que Samsung estaba desarrollando un nuevo móvil plegable en vertical, similar a los móviles de concha, y que estaría listo a finales de año o a principios del año que viene.

Además, ETNews afirma que el nuevo móvil plegable en el que está trabajando Samsung, una vez doblado, tendría en su exterior una pantalla de 1 pulgada. Obviamente, ese pequeño panel mostraría muy poca información y contaría con funciones muy limitadas, algo que, por un lado, choca de lleno con la funcionalidad de la pantalla exterior de la que presume el Galaxy Fold, pero por otro, podría suponer un abaratamiento del coste final del producto.

Vía | SamMobile | Phonearena

También te recomendamos


Samsung aplaza el lanzamiento del Galaxy Fold debido a los problemas de la pantalla plegable


Samsung trabaja en nuevas pantallas plegables de 8 y 13 pulgadas, según The Bell


Samsung Galaxy Fold: todo lo que sabemos de los problemas de su pantalla plegable y la respuesta de Samsung


La noticia

Samsung está trabajando en un nuevo teléfono plegable de tipo concha, según ETNews

fue publicada originalmente en

Xataka Móvil

por
Laura Sacristán

.


Artículo de: xatakamovil.ocm

About the Author: