Qué es y cómo recuperar el almacenamiento usado por "Otros" en tu iPhone

2019-01-06T16:01:56+00:00 By |iOs/android|

Artículo de: xatakamovil.ocm

El almacenamiento interno de los teléfonos móviles es uno de los bienes más preciados de cualquier usuario, pues es donde se alojan las fotografías, vídeos, archivos de música y otros recuerdos, amén de las propias apps que se usan en el día a día, incluyendo los juegos. De ahí que sea importante mantenerlo limpio y ordenado, en la medida de lo posible.

En iOS ocurre que hay una franja gris que va ocupándose con el paso del tiempo. Una franja que el sistema llama “Otros” y que no especifica exactamente qué es, pero que cada vez ocupa más espacio y rivaliza con el empleado por las propias apps o nuestras fotografías. Te mostramos qué es este espacio ocupado por “Otros” y cómo recuperarlo para tu uso personal, o recuperar parte de él.

Qué es el almacenamiento usado por “Otros” en tu iPhone

El almacenamiento Otros en el iPhone o el iPad

No ocurre sólo en los iPhone pues es algo propio de iOS, también presente en el iPad. Pero incluso podemos encontrarnos con este espacio ocupado en los Mac. Este espacio es el que Apple emplea para indicarnos cuánto espacio están ocupando los archivos temporales del sistema, desde los que generamos nosotros mismos a los que genera el sistema por sí solo.

Archivos temporales que no desaparecen por error de las apps, o por errores del propio sistema, amén de otros datos “Varios”

En “Otros” encontramos los favoritos de Safari, los mensajes de texto que recibimos en el iPhone, los archivos del calendario del sistema y otros datos que iOS prefiere categorizar en ese gran saco común que es “Otros”. Pero estos archivos ocupan poco espacio, y el problema lo tenemos con el resto de invitados a la fiesta, como los archivos temporales.

Archivos que pueden incluir desde descargas de una determinada aplicación hasta los archivos de actualización del propio sistema operativo. Archivos que crecen con el tiempo y que, por desgracia, no es fácil eliminar, pero puede lograrse. A continuación te contamos cómo limpiar estos archivos, aunque una de las soluciones es un tanto radical.

Cómo recuperar el almacenamiento usado por “Otros” en tu iPhone

El almacenamiento Otros en el iPhone o iPad

Este proceso es quizá algo tedioso si tenemos muchas apps, pero nos ayudará a saber cuáles son las que están causando este desgaste en nuestro almacenamiento interno. Se trata de una limpieza poco a poco de la categoría Otros a través de las propias apps, y te contamos cómo hacerlo. Para empezar, tendrás que ir a Configuración > General > Almacenamiento del [iPhone o iPad].

iOS nos ofrece también recomendaciones para recuperar espacio que podemos activar en General – Almacenamiento del

Una vez dentro, tenemos el desglose no sólo del almacenamiento, con las apps en rojo y el famoso espacio gris para “Otros”. También tenemos el espacio que ocupa cada aplicación en un listado en el que están ordenadas de mayor a menor espacio. Ahí podemos ver cuáles ocupan más espacio del debido, y podemos gestionarlas desde la vista detallada de cada una, a la que accederemos pulsando en su nombre.

Ahora ya podremos decidir qué hacer con la aplicación. O desinstalarla, lo que acabará con el espacio que está ocupando pero no eliminará los documentos que hayamos podido crear con ella o los datos asociados, o eliminarla, lo que la borrará por completo de nuestro sistema, o eliminar el caché y los datos asociados en caso de que la app lo permita (como Safari, por ejemplo). Todas las opciones liberarán espacio y recuperaremos una parte de ese “Otros” que nos roba gigas de nuestra memoria interna.

Utilizando este sistema nos ahorraremos las recomendaciones clásicas de realizar una restauración de cero, lo que sólo solucionará el problema de forma temporal, o el uso de aplicaciones específicas. A la hora de la verdad, saber qué aplicaciones tienden a saturar la memoria de nuestro iPhone o iPad nos ayudará a hacer un mejor uso del mismo.

También te recomendamos


NASA Selfies es la nueva app de la NASA para hacerte selfies flotando en el espacio


Fotografía de autor, por tus fotos te conoceremos


MásMóvil invierte 30 millones más en la banda 3,5GHz para ampliar su despliegue 5G


La noticia

Qué es y cómo recuperar el almacenamiento usado por “Otros” en tu iPhone

fue publicada originalmente en

Xataka Móvil

por
Samuel Fernández

.


Artículo de: xatakamovil.ocm

About the Author: