¿Qué es el branded content?

2019-03-15T12:01:31+00:00 By |Diseño gráfico|

Artículo de: www.domestika.org
¿Qué es el branded content?


“Para mí, el Branded Content no es un formato, sino una forma de pensar”. Carla González nos explica qué es este nuevo modelo de marketing

Casi con total seguridad te has topado y has interactuado con el Branded Content, quizás no hace demasiado, puede que hoy mismo. Es muy probable que hayas escuchado el término y te hayas preguntado qué es el Branded Content, así que hemos hablado con Carla González (@carlagoon), copywriter digital especializada en este tipo de contenidos, para que nos despeje todas las dudas y nos aclare el origen, ejemplos y futuro del Branded Content. ¿Qué es el branded content?

El Branded Content nace cuando las marcas se dan cuenta de que la publicidad ya no tiene la misma fuerza de antes. La audiencia es dueña de lo que ve y puede decidir cambiar de canal o, peor, de plataforma cuando algo no le interesa (ejem, ejem, publicidad, ejem). Por eso, las marcas no tienen más remedio que dejar de hablar de su producto y empezar a hablar de cosas interesantes para su target.

¿Cuál es el primer ejemplo de Branded Content que se conoce?

Popeye. No sé si es el primer ejemplo o uno de los primeros. Pero la tira cómica nació cuando los fabricantes de espinacas de Estados Unidos querían hacer molar las espinacas y decidieron crear este marinero lleno de músculos y espinacas.

¿Cuál es tu ejemplo favorito Branded Content?

No sé si se considera Branded Content, pero para mí, un ejemplo muy “wtf!” es el videojuego que creo Burger King para XBOX: Sneak King. ¡La gente pagaba para tenerlo!

¿Qué consiguen las marcas con el Branded Content?

¡Uy, un montón de cosas! Consiguen que la gente preste atención a su comunicación y destacar en un mundo contaminado de distracciones y ofertas 2×1. Además, crean vínculos con su target, pueden convertirse incluso en una “love brand” (que es de las mejores cosas que te pueden pasar) y, además, ser tan memorable como Popeye.

¿Qué formas puede adoptar el Branded Content?

Me gusta pensar que Branded Content es todo aquel contenido que interesa a tu audiencia mientras lo asocias a tu producto o empresa: canciones, películas, juegos, documentales, libros… Creo que no es tanto la forma, sino la intención o el fin.

¿Quién puede hacer Branded Content?

Todo el mundo que sea capaz de entender a su audiencia puede hacer Branded Content. El gran problema es que durante años hemos pensado más en nuestro producto que en la gente a la que queremos llegar. Todo aquel que sepa darle la vuelta a la tortilla puede hacerlo.

Sobre las empresas, el Branded Content, al centrarse más en el contenido que en el producto, nos pone a todos al mismo nivel. Si eres capaz de contar algo que sea relevante para tu audiencia da igual que seas Volkswagen que Recambios José.

Además del presente parece que el Branded Content también es el futuro, ¿hacia dónde crees que se dirige?

Uy, ni idea, me lo pregunto cada día. Nada es eterno y creo que lo mejor que nos deja el Branded Content es que empezamos a entender la publicidad de una forma distinta. Para mí, el Branded Content no es un formato, sino una forma de pensar.

El mundo es un maldito bólido y, desde mi punto de vista, tenemos que dejar de poner etiquetas y siempre planteárnoslo todo desde el principio.

Además del curso de Copywriting: define el tono de tu marca personal, Carla González imparte en Domestika, junto a Eva Morell, el curso Branded content y content curation para tu marca personal, en el que te da las claves para aplicar todos los medios a tu alcance para conectar más y mejor con tu público objetivo.

Artículo de: www.domestika.org

About the Author: