¿Puede la Pro Display XDR trabajar con otros Mac además del Mac Pro?

2019-06-25T16:29:27+00:00 By |iOs/android|

Artículo de: applesfera.com

¿Puede la Pro Display XDR trabajar con otros Mac además del Mac Pro?

Está clarísimo: la nueva pantalla Pro Display XDR de Apple (junto con su peana opcional de mil euros) está orientada solamente a los usuarios profesionales más exigentes. Si eres un usuario general y la quieres para navegar por internet o ver películas en ella, estás planeando lo equivalente a comprarte un Maserati para ir a llevar a los niños al colegio cada día.

Pero eso no quita que todos esos usuarios profesionales con las exigencias más altas se pregunten: ¿se puede utilizar la Pro Display XDR en otros ordenadores además del nuevo Mac Pro? Pues la respuesta parece ser que sí, lo que puede aportar algo de flexibilidad a esos profesionales.

Seis pantallas en el Mac Pro, dos pantallas en el MacBook Pro

A falta de que los profesionales hagan sus pruebas y den más detalles (siempre ocurre que hay casos curiosos no documentados que nadie anticipaba), la Pro Display XDR puede conectarse a un MacBook Pro de 15 pulgadas y funcionar a su resolución 6K nativa sin problemas. Y no sólo una, puedes trabajar con dos de esas pantallas. Es lo que se dijo en la propia presentación de la pantalla.

Eso sí, para poder usar dos Pro Display XDR deberás tener un MacBook Pro de 15 pulgadas. Y no me extrañaría que también hiciese falta que fuera un modelo concreto de ese MacBook Pro, con una tarjeta gráfica más potente de lo normal. ¿Y el MacBook Pro de 13 pulgadas? Quizás los modelos de alta gama puedan soportar una (y sólo una) Pro Display XDR, aunque es algo que Apple no ha confirmado y que por lo tanto se queda en hipótesis.

La Pro Display pasa a usar resoluciones 5K en aquellos Mac que no son compatibles con los 6K nativos

Lo que sí podemos adivinar gracias a una nota al pie de página de la web de la pantalla es que aquellos Mac que no puedan utilizar la resolución 6K nativa utilizarán una resolución 5K. No está mal, aunque queda clarísimo que aquellos que tengan que conformarse con esa resolución pueden comprar un LG UltraFine de 27 pulgadas por un precio mucho menor. Comprar una Pro Display XDR para no exprimir todos sus píxeles al máximo es tirar el dinero.

Nos quedan algunas incógnitas importantes, como por ejemplo si los iMac de gama alta podrán soportar alguna de esas pantallas. La potencia del iMac Pro hace que la Pro Display XDR sea una compañera casi confirmada, aunque faltaría por ver si es capaz de aguantar una o más pantallas. La fecha de lanzamiento exacta no se sabrá hasta que termine el verano, así que lo mejor que podemos hacer es esperar.

También te recomendamos


Nuevo Pro Display XDR: 32 pulgadas, 'extreme HDR', 6K y 20 millones de pixeles


Logitech, Belkin y más compañías fabricarán accesorios para el nuevo Mac Pro


Desgranando el soporte del Pro Display XDR… y su elevado precio


La noticia

¿Puede la Pro Display XDR trabajar con otros Mac además del Mac Pro?

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Miguel López

.


Artículo de: applesfera.com

About the Author: