Olly Moss, el artista que rediseña carteles de películas

2019-01-09T18:25:38+00:00 By |Diseño gráfico|

Artículo de: paredro.com

Olly Moss es un artista gráfico británico que es reconocido por rediseñar carteles de películas famosas o icónicas con un estilo particular pero siempre consiguiendo destacar algún elemento o escena representativa de éstas.

El autor de 31 años que vive en Winchester, comenzó en 2007 con diseños para playeras en la plataforma Threadless.com, que consiste en enviar distintas propuestas y las más votadas son impresas y puestas a la venta, un porcentaje de lo recolectado se deposita a los artistas que colaboraron y resultaron ganadores. Su diseño más popular es uno que “spoilea” los finales de películas reconocidas.

null

null

Olly Moss se convirtió en un ejemplo para los freelance puesto que él no solicita los proyectos, al contrario, éstos llegan a él. Para él es muy importante mostrar su trabajo de forma gratuita, por lo que es lo que le apasiona y se ve reflejado. Por ello a los clientes les encanta y no tiene necesidad de mentirles, porque todo lo que ven es genuino.

En una entrevista para  En una entrevista para el “ The Collective Podcast de Thorp” afirmó: “me encanta lanzar [arte conceptual] de forma gratuita. Te libera de cualquier expectativa que tengas. Tienes el brief, pero cuando realmente se desea el trabajo, se está tan concentrado en darle al cliente lo que cree que quiere, en lugar de lo que realmente quiere de usted, que es usted.

“Así que pienso, ¿qué quiero de este trabajo? ¿Qué quiero darles? Vienen a mí porque vieron mi portafolio y todas las cosas que puse allí porque pensé que eran buenas; todo el trabajo del cliente que odio no está ahí. Por eso vienen a mí, por esas razones, y quiero darles más de eso, quiero lanzarles lo extraño. Te enviaré un boceto que me llevará ocho horas para pensar y cinco minutos para hacerlo “.

Uno de sus trabajos más reconocidos son los que realizó para la trilogía original de Star Wars:

null

null

null

null

null

null

null

null

Así como las distintas propuestas para la colaboración de las portadas digitales de la saga de Harry Potter con Pottermore Limited:

null

null

null

null

null

null

null

null

Esta es una segunda propuesta:

null

null

null

null

null

null

null

null

Quizá te interese: 6 cifras de violencia en carteles de música, Si fuera una banda de metal, si sería un gran problema.

Y algunas de las solicitudes que le pidieron para rediseñar carteles como:

El Libro de la Selva, con Mowgli al interior de las franjas.

null

null

Mi Vecino Totoro:

null

null

Este maravilloso poster de Batman, en el que el sombrero del pingüino es el propio escudo de “batman”:

null

null

El Señor de los Anillos con la Torre de Sauron:

null

null

The post Olly Moss, el artista que rediseña carteles de películas appeared first on paredro.com.

Artículo de: paredro.com

About the Author: