La web que te permite multiplicar tu velocidad de lectura

2019-07-06T11:28:29+00:00 By |Tecnología|

Artículo de: 20minutos.es/tecnologia/

20MINUTOS.ES

  • Si leemos 200 palabras por minuto de izquierda a derecha cae al 60% la tasa de comprensión.

Programa

La velocidad de lectura es variable, pero si la incrementamos, la tasa de comprensión cae. Diversos estudios establecen en que cuando se alcanza una velocidad de 200 palabras por minuto, leyendo de izquierda a derecha, la tasa de comprensión cae al 60%. Pero ahora hay una web que permite multiplicar la velocidad de lectura sin que caiga la tasa de comprensión, informa Gizmodo.

La web se llama Read Shit Faster y su funcionamiento es muy simple: en vez de mostrarte el texto corrido, te muestra las palabras una a una. De esta manera, al no tener que mover los ojos a lo largo del texto, podemos incrementar la velocidad o el número de palabras por minuto y seguir entendiendo el texto

En la interfaz del programa podemos incrementar la velocidad. Antes basta con pegar el texto que queramos leer. Hay un botón de pausa y otro para resetear y pegar un texto nuevo.

Aunque no es útil para libros enteros, sí para textos online. Además, este entrentamiento puede servir para mejorar tu velocidad de lectura en las condiciones habituales.

Artículo de: 20minutos.es/tecnologia/

About the Author: