La producción del iPhone X y otros modelos en la India comenzará este julio, según un periódico local

2019-04-12T14:01:03+00:00 By |iOs/android|

Artículo de: applesfera.com

La producción del iPhone X y otros modelos en la India comenzará este julio, según un periódico local

El arranque de la producción del iPhone X está previsto para el próximo mes de julio en la India. Así lo asegura el periódico Economic Times del país, que indica que esta fabricación correrá a cargo del socio ensamblador Foxconn. La fábrica de 65 hectáreas recién levantada está localizada en la ciudad de Chennai, al sudeste del país.

El relanzamiento de Apple en un país duro de roer

iPhone X india

Foxconn comenzará con la gama iPhone X en la planta de Chennai. Los planes son aumentar la capacidad de producción y diversificar hacia modelos de gama superior más adelante.

Así recogía el Times las declaraciones de una persona en conocimiento de los planes de Foxconn y Apple. Llama la atención que se mencione al iPhone X como modelo a fabricar, dado que está descatalogado por la compañía californiana desde septiembre del año pasado. Eso sí, pueden encontrarse unidades en diversas tiendas online a un precio reducido.

Fabricar modelos anteriores no es ajeno a Apple en la India. De hecho, otro ensamblador utilizado por la compañía es Wistron, que fabricó en el pasado el iPhone SE. Lo mismo sucedió con el iPhone 6s el año pasado. Todo esto gira en torno al plan de la manzana por reanimar las ventas de sus productos en un país que no los ha acogido como esperaban.

Apple lleva tiempo organizando una nueva forma de atajar este mercado, cuya presencia es muy reducida. Desde temas internos como la reorganización del equipo de ventas a aspectos de servicios (Apple Maps en la India) y ajustes de precios (bajada de Apple Music y del iPhone XR).

La aparición de socios fabricantes en el país permitirá en última instancia conseguir presencia de tiendas oficiales físicas en la India. Según la legislación local, las firmas extranjeras que quieran vender sus productos en el país deben fabricar una parte de esos productos en la India. Con estos arranques, Apple podría recibir luz verde para abrir sus primeras Stores en el subcontinente indio.

Vía | 9to5Mac.

También te recomendamos


Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología


Foxconn ampliará su fábrica en India para fabricar los iPhone de gama alta de 2019


Apple no consigue tener su sitio en el mercado indio, según WSJ


La noticia

La producción del iPhone X y otros modelos en la India comenzará este julio, según un periódico local

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Eduardo Archanco

.


Artículo de: applesfera.com

About the Author: