Intervenciones tridimensionales transforman la arquitectura pública

2018-10-09T07:00:23+00:00 By |Diseño gráfico|

Artículo de: www.domestika.org
Intervenciones tridimensionales transforman la arquitectura pública

Este artista urbano realiza ilusiones ópticas sobre elementos arquitectónicos para confundir al espectador.

El artista David Louf, mejor conocido como Sr. June, se ha ganado el reconocimiento público por sus piezas sumamente llamativas: Murales tridimensionales que se fusionan con la arquitectura.

Influenciado por la estética de los 70 y 80, la abstracción y la tipografía, en 1985 empezó a experimentar con la gráfica, pero poco a poco iría sumando la esencia del graffiti para evolucionar su trabajo y adaptarlo a grandes estructuras urbanas, desafiando la percepción del espectador.

Sus raíces son una mezcla de formas abstractas, graffiti y diseño gráfico, posterior a un estudio que hizo sobre la serie de Fibonacci, donde descubrió una forma que representa la complejidad en una forma simple: El hexágono, un polígono con seis bordes y seis vértices, que resulta dominante en el ámbito microscópico de la química. Adoptando la forma como pilar inamovible de su trabajo. Sus murales brindan arte con efectos tridimensionales sobre elementos arquitectónicos, generando interacción con el entorno; para crearlo utiliza un delineador láser para dibujar las líneas direccionales de la obra, es decir, su esqueleto, para posteriormente ir aplicando la pintura. Éstos están por todo el mundo: Estocolmo, Berlín, Helsinki, París, Londres, Bristol, Amberes, Bruselas, Ámsterdam, Rotterdam, Nueva York, Denver y Miami, próximamente en Aruba y China.

A la par fundó un estudio de diseño multidisciplinario en Ámsterdam, llamado Outoforder, donde ofrece creación de arte, video, ilustración y producciones interactivas, combinando sus distintivos elementos gráficos con el graffiti y las bellas artes:

“Mi trabajo se basa en la dinámica entre el sitio y yo. Como resultado, presento al espectador una experiencia alternativa del entorno, la cual ha sido manipulada ópticamente por la forma, los colores y las perspectivas. Creo que el arte callejero puede proporcionar un impacto positivo a un tejido social y transformar comunidades”.

Todas las imágenes pertenecen a David Louf.
Artículo de: www.domestika.org

About the Author: