Huawei estaría dispuesta a vender sus chips 5G a Apple, según reporte

2019-04-09T04:59:47+00:00 By |iOs/android|

Artículo de: applesfera.com

Huawei estaría dispuesta a vender sus chips 5G a Apple, según reporte

Hace unos días los rumores aseguraban que, debido a los retrasos por parte de Intel en el desarrollo de los chips 5G, es posible que el iPhone con esta tecnología se retrase y no llegue en 2020. Sin embargo, Engadget indica que Huawei podría estar interesada en vender sus chips 5G a Apple.

Huawei desarrolló su chipset 5G Balong 5000, pero al igual que con sus otros procesadores, la compañía se negaba a suministrar sus componentes a terceros. No obstante, una fuente cercana a la firma china habló con Engadget, asegurando que Huawei ahora está “abierta” a vender sus chips 5G, aunque solo a Apple.

Los retrasos de Intel, un dolor de cabeza para Apple

Intel Chipset

Como les mencionamos hace unos días, aunque los rumores indican que el iPhone con conectividad 5G llegará al mercado en 2020, Intel podría interrumpir los planes de la firma de Cupertino, pues hasta el momento no ha cumplido con los plazos de desarrollo del chip 5G.

Para poder presentar su smartphone con dicha tecnología, Apple ha estado en conversaciones con Samsung y Mediatek acerca de los chips 5G, pero no está claro si eso se realizará. Pero el asunto no termina ahí. El presidente de Qualcomm, Cristiano Amon, comentó recientemente que ellos estarían dispuestos a colaborar de nuevo con Apple.

El Balong 5000 de Huawei podría ser adecuado para dispositivos Apple con soporte para redes sub-6 y mmWave 5G, junto con compatibilidad retroactiva con redes LTE. Sin embargo, hasta el momento no se han dado a conocer noticias de que Apple haya expresado algún interés en la tecnología de Huawei.

También te recomendamos


El módem 5G de los iPhone del futuro podría ser de Intel


Apple y la fiebre por los teléfonos plegables


Estas son todas las muertes que habrías sufrido sin tecnología


La noticia

Huawei estaría dispuesta a vender sus chips 5G a Apple, según reporte

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Ericka Duarte

.


Artículo de: applesfera.com

About the Author: