Google y Amazon firman la paz: Prime Video ya se puede ver con el Chromecast y YouTube vuelve al dispositivo Fire TV

2019-07-10T12:40:42+00:00 By |Tecnología|

Artículo de: 20minutos.es/tecnologia/

20MINUTOS.ES

Los dispositivos Chromecast de Google y Amazon Fire Stick TV

Después de varios años de guerra abierta entre Google y Amazon, las dos grandes compañías han hecho las paces, y sus servicios de vídeo y streaming, y los usuarios que los consumen, son los que más beneficiados salen.

En 2015, la empresa de Jeff Bezos decidió retirar de su catálogo los dispositivos Chromecast y Google Home de su competidora. En consecuencia, en 2017 YouTube fue bloqueado en todos los productos de Amazon, lo cual provocó que en diciembre de ese año los productos de Google volvieran a la tienda online más grande de internet.

A pesar de esta tregua momentánea, la guerra de transmisión de contenidos ha seguido abierta entre ambas multinacionales. Hasta el pasado mes de abril cuando anunciaron que YouTube volvería a ser compatible con el dispositivo Amazon Fire TV y Prime Video se podría ver en el Chromecast. Este martes se ha hecho realidad y lo han compartido y celebrado tanto Amazon como Google en sus páginas web.

Amazon Prime Video ya puede verse en Chromecast, pero hay que actualizar la aplicación a su última versión y tener un dispositivo con al menos Android 5.0 o iOS 10.1. También llegará próximamente a otros dispositivos con Android TV.

Por su parte, YouTube ha vuelto a los dispositivos de Amazon Fire TV Stick (2ª generación), Fire TV Stick 4K, Fire TV Cube y Fire TV Stick Basic Edition. También será compatible con los comandos de voz de Alexa, pero según ha podido saber Xataka, no está disponible en España, al menos de momento.

Artículo de: 20minutos.es/tecnologia/

About the Author: