Este Calendario 2019 de Pantone es todo lo que necesita un diseñador

2018-12-27T23:36:15+00:00 By |Diseño gráfico|

Artículo de: paredro.com

Recientemente el Pantone Color Institute (PCI) anunció el color del año, el coral vivo, el cual es un rosa anaranjado con subtonos dorados que llenan de vida cualquier objeto.  Aunado a eso el 2018 está a unos días de terminar, por lo que adelantarse al 2019 es lo más importante para todos. ¿Y qué combina mejor ambos temas que el Calendario Pantone 2019?

Los diseñadores gráficos desde principios de diciembre (o incluso de más tiempo) realizan prototipos de calendarios para el siguiente año, y aunque existen distintos tipos de de éstos, los más usuales son aquellos que utilizan una imagen por mes y los días los colocan por debajo en una sencilla tabla.

En esta ocasión un grupo de artistas italianos se dieron a la tarea de crear una agenda diaria en el que cada día tuviera una tonalidad distinta de Pantone, o sea que en total son 365 tonos que se engloban en un color por mes.

Quizá te interese: Los 20 Colores del Año según Pantone, desde el 2000 hasta el actual.

 

Los diseñadores Viviana Violetta Sandrini Alexia Lullo Massimo D’ArienzoFrancesco Pomarici Paolo Castellaneta asignaron a cada mes un color: enero es azul intenso, febrero morado, marzo azul cielo, abril verde esmeralda , mayo verde intenso y amarillo , junio amarillo intenso , julio fucsia, agosto rosa mexicano, septiembre coral , octubre amarillo, noviembre gris y por último diciembre se le denominó un azul eléctrico.

Y después de ello dividieron el calendario en formato mensual, semanal o un post-it diario, para que con ello se desplegaran 30 días (0 31 dependiendo el mes) y que a su vez se le asignara una tonalidad distinta en el típico recuadro blanco con letras negras, para que en un conjunto quedará una ilustración degradada del color mensual.

Los detalles son tan específicos que cada uno de los colores tienen marcado su clave del código pantone, para que sea más fácil identificarlo o reproducirlo. Si quieres ver el trabajo completo puedes hacerlo dando clic aquí.+

null

null

The post Este Calendario 2019 de Pantone es todo lo que necesita un diseñador appeared first on paredro.com.

Artículo de: paredro.com

About the Author: