El Samsung Galaxy S10 tendrá una doble NPU para la Inteligencia Artificial, según ETNews

2018-11-06T11:01:48+00:00 By |iOs/android|

Artículo de: xatakamovil.ocm

El Samsung Galaxy S10 tendrá una doble NPU para la Inteligencia Artificial, según ETNews

La Inteligencia Artificial está de moda. No son pocos los fabricantes que están implementado esta tecnología en sus dispositivos para ampliar sus funciones, mejorar la experiencia de uso y la toma de fotografías. En el terreno de los smartphones, podría considerarse a Huawei como el máximo exponente, y Samsung parece no querer quedarse atrás.

De acuerdo al medio coreano ETNews, que cita a “un alto funcionario de la industria”, Samsung está desarrollando un “procesador de aplicaciones de Inteligencia Artificial” que implementaría, en teoría, en sus proximos buques insignia. Dicho procesador, que podría ser el Exynos 9820, estaría fabricado en un proceso de siete nanómetros y montaría una doble NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal) que se encargaría de tareas relacionadas con la IA, aunque no se detallan cuáles.

De acuerdo a sus fuentes, “el cinco de mayo, Samsung Electronics lanzará un procesador de Inteligencia Artificial en el Galaxy S10, que llegará en la primera mitad del año”. Eso nos puede dar a entender dos cosas. O bien que Samsung no presentará sus nuevos gama alta en el MWC 2019, o bien que habrá una especie de edición especial que llegará algo más tarde.

Ya hemos oído hablar de Samsung y la IA

Exynos 9610

Aunque este rumor es nuevo, no es la primera vez que hemos visto a Samsung hacer algunos avances en matería de procesadores e Inteligencia Artificial. Sin ir más lejos, en marzo de este mismo año, la firma presentí el Exynos 9610 que, entre otras cosas, contaba con procesamiento neuronal para deep learning cuyo fin era mejorar la detección de rostros.

Sin embargo, este Exynos 9610 no contaba con una unidad de procesamiento dedicada exclusivamente a la IA. De acuerdo a ETNews, la ejecución profunda de actividades de día requiere de una gran cantidad de datos y algoritmos, por lo que existen ciertas limitaciones al querer llevar a cabo esta tarde en una CPU convencional. La solución pasa por añadir una (o varias) NPUs, que puedan liberar a la CPU de esta tarea y llevarla a cabo por sí solos.

De confirmarse los rumores y filtraciones, el Galaxy S10 tendrá Inteligencia Artificial y lector de huellas y cámara bajo la pantalla

El Samsung Galaxy S10 empieza a configurarse lenta y paulatinamente. Los últimos datos hablan de que Samsung quiere meter todos los sensores bajo la pantalla, incluyendo cámara y lector de huellas, y de que tendremos varias versiones, aunque las filtraciones no se ponen de acuerdo en si habrá tres o cuatro. Posiblemente, conforme se acerque la fecha del MWC 2019 podamos acceder a más información.

Sea como sea, esto es un rumor que, evidentemente, no ha sido confirmado por Samsung, por lo que lo inteligente sería cogerlo con piezas y esperar a que la información oficial hable por sí sola.

También te recomendamos


El Honor Magic 2 se presentará el 31 de octubre, y debe incorporar una cámara deslizante


Así son las cámaras de los Google Pixel 3: mucha IA, súper zoom y modo nocturno


Elige tu proyector ideal en función de tus necesidades


La noticia

El Samsung Galaxy S10 tendrá una doble NPU para la Inteligencia Artificial, según ETNews

fue publicada originalmente en

Xataka Móvil

por
José García Nieto

.


Artículo de: xatakamovil.ocm

About the Author: