El nuevo logotipo de Firefox NO incluye al característico zorro 🦊

2019-06-12T17:52:36+00:00 By |Diseño gráfico|

Artículo de: paredro.com

Hace unas horas Mozilla presentó un nuevo logo de Firefox y lo primero que se percibió era la ausencia del emblemático zorro, pero en un comunicado de prensa, la compañía explicó que se trata de un ícono que engloba las distintas marcas que ahora abarca, aunado a ello el navegador también tuvo un cambió de imagen y ahora tiene una paleta más cálida.

Quizá te interese: #LogoDelDía: Firefox | La verdadera identidad de la mascota de Mozilla, no es un zorro.

La propia marca declaró el año pasado que Firefox ya no se trataba solamente de un navegador y que sus servicios se extendían, por lo que necesitaban darle una nueva identidad. El nuevo logotipo consiste en una llama curva que nace de una pequeña mecha morada hasta una flama amplia de color rosa y anaranjada, muy semejante a la cola de su mascota. No tiene fondo, pero la forma circular le da una sensación de flexibilidad que le permite adaptarse a las necesidades de la marca.

La nueva paleta de colores retoma principalmente los tonos amarillo, anaranjado y rosa, así como un lila muy claro y un poco de azul claro. Los cuatros servicios que engloba este nuevo símbolo son: Firefox Send (para enviar archivos cifrados de 2.5 GB), Firefox Lockwise (gestor de contraseñas para escritorio y móvil), Firefox Monitor (cuida tu email de los hackers) y por último Firefox Browser.

null

null

El navegador conserva al panda rojo (el cual es la verdadera identidad del logo) puesto que la compañía comprendió que era un símbolo que la gente apreciaba y que no deseaba que reemplazara, por lo que se estilizó para ajustarse al nuevo paquete de logos, vectorizando la cola y eliminando la pata que abrazaba al globo terráqueo, respecto a este elemento, se volvió más pequeño para que sobresalga la cabeza del animal, además de que agregó un degradado de morado a azul.

Artículo de: paredro.com

About the Author: