El nuevo diseño del billete de $200 pesos llegará en el segundo semestre del 2019 💵

2019-06-10T20:03:37+00:00 By |Diseño gráfico|

Artículo de: paredro.com

El nuevo billete de 200 pesos será puesto en circulación a partir del segundo semestre del 2019, esto tras un año del lanzamiento de la denominación de $500, el cual se reveló en agosto de 2018 y tiene la imagen de Benito Juárez. El inédito diseño tendrá a los héroes de la Independencia de México en la parte frontal y en el reverso se representará el ecosistema de matorrales y desiertos con un águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Quizá te interese: Billete de 500 pesos es de los mejores diseños del mundo | Orgullo mexicano.

El anuncio fue realizado por el director general de Emisión del Banco de México, Alejandro Alegre Rabiela, quien explicó que estos billetes fueron los primeros en modificarse puesto que son los que más falsifican, por lo que que gracias a los nuevos elementos de seguridad se espera disminuya este delito.

De acuerdo al funcionario, los modelos actuales no dejarán de circular y seguirán siendo aceptados, pero sí se reemplazarán paulatinamente. “Después del de 500 pesos que pusimos en circulación en agosto del año pasado, viene el de 200 pesos en el segundo semestre de este año, luego viene la denominación de 1,000 pesos y luego viene la denominación de 100 pesos”, afirmó el funcionario del Banxico en entrevista con Notimex.

La molestia general se debe a que la única mujer que aparecía en un anverso de un billete será eliminada y de acuerdo a los anuncios del año pasado, no habrá ningún otro personaje femenino que se muestre en los nuevos diseños.

El nuevo billete de 200 pesos tendrá un diseño diferente al actual debido a que es de los más falsificados y se busca luchar contra ello.

Artículo de: paredro.com

About the Author: