El Nokia 9 Pureview se presentaría a finales de enero en Dubai

2019-01-11T16:08:11+00:00 By |iOs/android|

Artículo de: xatakamovil.ocm

El Nokia 9 Pureview se presentaría a finales de enero en Dubai

Uno de los catálogos más curiosos del mundo móvil es, sin duda, el de Nokia. No porque tenga móviles extraños, todo lo contrario. Es curioso porque cuenta con el móvil de Schrödinger, un móvil que tan pronto parece que existe como parece que no. Un Nokia 9 Pureview que deja entrever que va a presentarse y posteriormente pasa meses en la nevera, sin que sepamos si está cancelado o si fue todo un sueño.

Ocurre, sin embargo, que las filtraciones y rumores se van acelerando, y todo ello indica que se acerca su inminente presentación. Incluso leakers de la talla de Evan Blass han reclamado ya su libra de carne en todo este proceso, así que no podemos más que convenir en que el Nokia 9 PureView estaría a las puertas de ser oficial. El famoso móvil de las cinco cámaras, abandonando la tierra de la fantasía para poner un pie en la tierra.

Final de enero, Dubai

Nokia 9 Pureview

Es lo último que sabemos de él, y la información llega desde el medio 91Mobiles, que trata la fecha como exclusiva tras haberla corroborado con fuentes propias y fuentes de la industria. Según el medio, el Nokia 9 Pureview se va a presentar a final de mes en Dubai. Un “final de mes” que por ahora no responde a ninguna fecha concreta, pero hay algo más.

Final de enero en Dubai, febrero en India, ¿Mobile World Congress?

A esta presentación en el desierto se uniría otra en el país del Ganges. India acogería una nueva presentación del dispositivo al mes siguiente, y lo lógico es que el Nokia 9 Pureview visitase Barcelona para el cierre del mismo mes, presentándose así de forma corpórea en el Mobile World Congress de 2019.

En cuanto a las supuestas características, se mantienen las cinco cámaras traseras con flash LED que se han comentado hasta la saciedad, y que últimamente hemos visto también en renders varios. Cinco cámaras de entre 16 y 5 megapixeles para diversas funciones aún no desveladas, y que no se descarta que estén acompañadas por un sensor TOF 3D para lecturas de profundidad.

Nokia Pureview

Esta trasera tan peculiar escondería un corazón Snapdragon 845, acompañado por 8GB de RAM y con al menos 128GB de almacenamiento interno básico, veríamos si con más versiones. La pantalla, 5,99 pulgadas AMOLED QHD+, aunque un Plus con ratio 18:9 y no 19:9 ni nada parecido. Rectangular, sin notch, o eso parece por los renders.

En la batería, 4.150 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 y un puerto USB C para cargar, transferir archivos y, según parece, extraer el audio, pues estaríamos ante un teléfono sin jack de auriculares. Como hemos comentado, es difícil poner esta fecha de presentación en piedra por las malas filtraciones previas, pero cuando el río suena… Así pues, iremos reservando fecha para finales de mes, por si finalmente conocemos al Nokia 9 PureView de 5 cámaras traseras. Todo un unicornio móvil.

Vía | 91Mobiles

También te recomendamos


El Nokia X6 con notch será el Nokia 6.1 Plus internacional y llegará el 19 de julio


Mucho más que píxeles: cómo el estándar 8K cambiará el panorama tecnológico


Nokia N-Gage, 15 años del móvil 'gaming' que se adelantó demasiado a su tiempo


La noticia

El Nokia 9 Pureview se presentaría a finales de enero en Dubai

fue publicada originalmente en

Xataka Móvil

por
Samuel Fernández

.


Artículo de: xatakamovil.ocm

About the Author: