El gestor de bloques del editor de WordPress

2019-05-14T07:09:17+00:00 By |Wordpress|

Artículo de: ayudawordpress.com

Desde la versión 5.2 de WordPress el editor de bloques ha incorporado una funcionalidad que pone – por fin – algo de orden en la creciente colección de bloques del editor.

Si ya la lista de bloques incluidos por defecto en el editor es larga, no digamos si cada plugin incluye los suyos, o si añadimos colecciones de bloques.

Hasta ahora, para quitar bloques teníamos que instalar plugins o hacer apaños, pero desde WordPress 5.2 ya no es necesario. El editor dispone de su propio gestor de bloques, donde activar y desactivar los que quieras.

Para acceder al gestor de bloques simplemente ve al menú de más opciones (el de los 3 puntitos) en la parte superior derecha del editor y selecciona la opción llamad «Gestor de bloques».

Una vez abierto te mostrará todos los bloques y grupos de bloques, pudiendo desactivar bloques concretos o grupos completos.


¡Por fin un poquito de orden en los bloques!

¿Prefieres ver cómo funciona en un vídeo? Aquí te lo explico en 2 minutos…

La entrada El gestor de bloques del editor de WordPress la publicó primero Fernando Tellado en Ayuda WordPress. No copies contenido, no dice nada bueno de ti a tus lectores.

Artículo de: ayudawordpress.com

About the Author: