Datacolor SpyderX: calibración de monitores con precisión y velocidad

2019-02-11T15:16:03+00:00 By |Fotografía|

Artículo de: xatakafoto.xom

Datacolor SpyderX: calibración de monitores con precisión y velocidad

Un buen flujo de trabajo fotográfico requiere que tengamos una perfecta gestión de color a través de todos los procesos. En especial, al trabajar en nuestro ordenador uno de los elementos más importantes es trabajar con un monitor calibrado. Para ello, Datacolor ha anunciado el lanzamiento de su nuevo SpyderX.

Datacolor Spyderx 5 1

El nuevo dispositivo de calibración de color de Datacolor ha cambiado mucho respecto al anterior Spyder5, lanzado en 2015. Aunque su cuerpo es similar en diseño, su base de calibración ha sido optimizada para poder conseguir mayor precisión de color y mejor balance de contraste. También cuenta con un nuevo sensor, ubicado en la cara externa, que mide la temperatura de color de ambiente, permitiendo al usuario ajustar el color en distintas situaciones lumínicas. La empresa afirma que el nuevo paquete hardware/software de Datacolor es capaz de calibrar una pantalla en menos de tres minutos.

A nivel de software, Datacolor ha lanzado dos versiones: SpyderX Pro y SpyderX Elite. La versión Pro cuenta con el software de calibración básico, soporte de múltiples pantallas, perfiles de luz ambiente, la revisión de cambios y las herramientas básicas de mapeo y análisis de pantalla.

Spyder 1

La versión Elite cuenta con todo lo anterior, salvo que las herramientas de mapeo son más avanzadas. También cuenta con una consola virtual de calibración para expertos, herramientas para la calibración de proyectores, sistemas de impresión y flujos de video y cine. Para la continuidad de color entre pantallas, cuenta con el sistema ‘Studio Match’, que define un estándar bajo el cual se calibran todos los monitores; y también cuenta con un panel de calibración fina para poder conseguir precisión entre pantallas que estén lado a lado.

Spyder 2

Como reporta DPReview, el contenido interno en ambos paquetes de SpyderX es el mismo. En la caja encontrarán el sensor SpyderX, una tarjeta de bienvenida con el serial del software (Pro si es Pro, Elite si es Elite) y un enlace a la página de archivos de datacolor donde podrán conocer más del software, ver guías, vídeos e incluso una guía completa sobre gestión de color. Actualmente, solo se encuentra en Amazon EE.UU. por 169.99 dólares (aproximadamente 150 Euros) la versión Pro y la versión Elite por 269.99 dólares (aproximadamente 239 euros). Sin embargo, no debe pasar mucho tiempo para que los paquetes de calibración lleguen a Amazon españa y tiendas fotográficas.

También te recomendamos


Modos de conducción para principiantes, aprende cuándo utilizarlos


La gestión del color desde el punto de vista fotográfico (IV)


La importancia de mantener nuestros monitores calibrados y cómo lograrlo


La noticia

Datacolor SpyderX: calibración de monitores con precisión y velocidad

fue publicada originalmente en

Xataka Foto

por
Sergio Fabara

.


Artículo de: xatakafoto.xom

About the Author: