Curso de video podcasting #2. Localización y adaptación del plató

2019-05-20T14:16:46+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

En esta segunda clase del curso de vídeo podcasting lowcost, sentaremos las bases para la construcción y la adaptación de nuestro plató y sala de grabación.

Estudiaremos algunos decorados profesionales de televisión con el objetivo de aprovechar algunos de sus recursos para su uso y trasladaremos esta información a dos ejemplos de localizaciones domésticas en las que podríamos establecer nuestro plató. Analizaremos y resolveremos los pros y los contras que surjan debido a su morfología y distribución para decidir cuál será nuestro plano general.

A partir de un plano de ejemplo, diseñaremos nuestro decorado a medida y calcularemos la disposición más adecuada de cada elemento a través de SketchUp, una fantástica aplicación web de modelado en 3D que nos ayudará a ver en perspectiva nuestros planos, añadiendo o quitando elementos de forma virtual, ahorrando tiempo y dinero en decoradores y pruebas de mobiliario. ¡Vamos allá!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Es imprescindible observar con detenimiento los programas de televisión y otros vídeo podcast para entender sus patrones estratégicos con los que montaremos nuestro propio escenario.

En el siguiente vídeo, vamos a analizar algunos ejemplos reales, deteniéndonos en ciertos detalles que podremos aprovechar para el montaje de nuestro set.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Debemos ser muy prácticos a la hora de prever todos los recursos necesarios con el objetivo de abaratar costes y aprovechar al máximo todos los recursos que estén a nuestro alcance.

No existe la localización perfecta, por lo que, debes conocer perfectamente tu localización e instalación para poder tomar las mejores decisiones en cuanto a la estética y logística. Si, por ejemplo, una ventana nos provoca luz inestable y entrada de sonido del exterior, debemos plantear la opción de cambiar la orientación del set.

Con un poco de planificación y entendiendo los cimientos técnicos, logísticos y estéticos de la grabación en plató, conseguiremos adaptar cualquier localización para el rodaje de nuestro vídeo podcast. Ya podemos ir buscando nuestra tienda de bricolaje más cercana para ponernos manos a la obra. ¡Nos vemos en la próxima clase!

Artículo de: boluda.com

About the Author: