Curso de plan económico financiero #7. Plan de negocios para un Bed & Breakfast

2019-04-11T08:10:46+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

En la séptima clase del curso de desarrollo de planes económicos financieros vamos a ver el caso de un Bed & Breakfast.

Seguimos profundizando, entrando en el detalle de cada parte, de cada presupuesto de nuestro plan de viabilidad, y tras darle la importancia que merecía a las inversiones, financiación y cuenta de resultados, en esta clase vamos a detallar nuestro plan de tesorería.

Porque es muy importante tener bien definida una cuenta de resultados, pero créeme que si no tienes una tesorería saneada y con liquidez, no iremos a ningún lado y tu plan será un fracaso antes de comenzar, así que vamos a detallar y ver cómo podemos trabajar con proyecciones. ¡Empecemos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como podéis ver, siguiendo el sistema con el que hemos hecho proyecciones en la cuenta de resultados es muy fácil trabajar nuestra tesorería.

Tener siempre en cuenta lo relacionado al cobro de las ventas y qué porcentaje va a ser posible tener retrasos ya que como veis afecta directamente a la liquidez de nuestra tesorería.

Muy fácil, con esta clase y los datos que venimos trabajando en las anteriores, contemplar vuestra tesorería con proyección a uno o dos años y analizar cómo se comporta. Is recordamos que tenéis la hoja de cálculo a vuestra disposición debajo del vídeo.

Si queréis compartir vuestros resultados o necesitáis ayuda, me tenéis disponible al otro lado del formulario de soporte. ¡Nos vemos en la siguiente clase!

Artículo de: boluda.com

About the Author: