Curso de nóminas

2019-06-09T13:15:46+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

curso nominas

Curso en el que veremos cómo funcionan las nóminas y su gestión, desde el punto de vista del trabajador, del empresario, y del autónomo.

Si habéis trabajado por cuenta ajena en algún momento, estaréis familiarizados con vocabulario como: devengos, deducciones, pagas extraordinarias, contingencias comunes e IRPF. Son elementos básicos de una nómina, y los desgranaremos en la primera clase de este curso.

En las clases segunda a sexta, veremos detalladamente los apartados que componen las nóminas. Veremos los devengos, qué son y qué tipo nos podemos encontrar en una nómina. Ya veremos que hay dos tipos fundamentales de ellos, y que unos supondrán nuestro sueldo, pero otros no, harán las veces de ingresos que la empresa nos debe hacer por diversos motivos.

También hablaremos de las deducciones. Serán esas cantidades que debemos restar de nuestro sueldo bruto. Es parte de nuestro sueldo, pues como veremos, debemos tener en cuenta el sueldo bruto. Entre las deducciones, están las cotizaciones sociales, que como veremos, son una especie de huchas que guarda la Seguridad Social para nosotros. También están los impuestos, concretamente el IRPF. En este caso, no podemos hablar de huchas, ya que tienen un carácter solidario.

En la recta final del curso, veremos cómo organizar las nóminas desde el punto de vista del empresario. Tanto si tenemos trabajadores en nómina, qué debemos tener en cuenta, plazos de ingresos, penalizaciones, etc…; como si somos autónomos, cómo crear las nóminas para que no descuadren la contabilidad y llevemos una buena organización de las finanzas. También veremos dos softwares que nos ayudarán a llevar la gestión de las percepciones salariales. Todo ello en las dos últimas clases.

Si queréis entender de una vez por todas el funcionamiento de las nóminas, éste es vuestro curso. Y como siempre, si tenéis cualquier duda relacionada con el contenido que hayamos visto en el curso, estaré encantada de ayudaros en la pestaña de soporte de la intranet.

Artículo de: boluda.com

About the Author: