Curso de nóminas #10. NominaSol

2019-06-14T14:16:46+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

En la décima clase del curso de nóminas vamos a aprender a generar facturas de una forma más profesional y para empresas con un departamento exclusivo de administración.

Ya vimos en la clase pasada cómo generar facturas con un software de facturación como Factura Directa. En esta clase, usaremos un software exclusivo para este trámite. Como veremos, se trata de una herramienta mucho más amplia y que nos va a permitir hacer muchas más cosas que la anterior. Quizá, dependiendo de las circunstancias de nuestro negocio, sea más interesante usar este tipo de herramientas.

En concreto, vamos a usar NominaSol. Se trata de un programa gratuito que podremos descargar en nuestro ordenador y que nos permitirá incluso, realizar desde él, los pagos a la Seguridad Social. ¡Empecemos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Ya lo veis, se trata un programa muy completo, que como habéis podido vislumbrar, tiene muchas más funcionalidades que lo hacen una herramienta muy completa y asequible para trabajar con nóminas.

Como habéis visto en la clase, para ponerlo en marcha, y hacer que genere todas las nóminas de nuestra empresa en un periquete, debemos configurar los siguientes aspectos:

  • Convenio sobre el que regirán los trabajadores
  • Tipos de cotización, como vimos en clases anteriores
  • Tipos de retención del IRPF
  • Contrato

Con respecto a este último punto, veremos lo sencillo que es generar un contrato para un trabajador, sin tener que redactarlo. Además, podremos acceder a él cada vez que queramos, podremos modificar su contenido y lo mejor de todo, exportarlo a PDF para dárselo al trabajador.

Cabe destacar, que este programa tiene integración con otros de la familia del Sol, y hace que la coordinación con el resto de nuestro contabilidad sea mucho más sencilla. De hecho, si os interesa, podríamos ver su homónimo para llevar la contabilidad de los autónomos.

De deberes os propongo dar de alta vuestra empresa en este software, crear los trabajadores que tengáis en plantilla y empezar a preparar todo para emitir las nóminas del próximo mes.

Ya sabéis que si os surge cualquier duda relacionada con el contenido de esta clase, me encantará contestaros en la pestaña de soporte de la intranet.

Artículo de: boluda.com

About the Author: