Curso de nóminas #1. Entendiendo la nómina

2019-06-10T08:10:46+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

En la primera clase del curso de nóminas vamos a aprender a ver las partes que forman una nómina y qué significa cada una de ellas.

Comenzamos esta primera clase del Curso de Nóminas, viendo las partes de conforman una. Generalmente todas deben seguir la misma estructura, aunque podemos encontrar modificaciones en cuanto a diseño.

Los elementos que siempre encontraremos serán los siguientes:

  • Datos de la empresa contratante
  • Datos del trabajador
  • Devengos
  • Deducciones
  • Fecha, sello y firma de las partes

Estos elementos deben ser comunes a todas las nóminas, ya que las regula el Estatuto de los Trabajadores, como veremos en la clase. ¡Empecemos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Ya lo veis, nos iremos de esta primera clase, conociendo qué es cada uno de los elementos que conforman una nómina y entendiendo los importes que conforman cada uno de los apartados.

Es importante destacar que una nómina es una factura, com cualquier otra, y que como tal, debemos tratarla como un documento oficial. Siendo toda la información que viene incorporada en ella, veraz y de especial relevancia para el trabajador. Como veremos en futuras clases, el apartado de datos informativos, que quizá es uno de los grandes olvidados, nos va a mostrar datos relevantes a las bases de cotización, y por ende, sobre las bases reguladoras de nuestra pensión de jubilación.

Dicho esto, y visto ya el vídeo, os propongo como deberes lo siguiente: haceros con las nóminas que hayáis ido acumulando a lo largo del tiempo, e identificar estas partes que hemos visto en esta primera clase. Incluso, si tenéis de más de una empresa, podéis ver las diferencias de estructura que existen, pero con las similitudes que marca la ley.

Recordad, que si tenéis cualquier duda sobre el contenido de esta clase, estaré encantada de responderos en la pestaña de soporte de la intranet. ¡Hasta la próxima clase!

Artículo de: boluda.com

About the Author: