Curso de inversión #8. Cómo controlar el riesgo

2019-02-07T15:16:46+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

En la octava clase del curso de inversión vamos a hablar de un tema que preocupa a  todos los inversores: El control del riesgo.

Y es que a la hora de tomar decisiones de inversión, la mayoría de los inversores suele fijarse principalmente en la rentabilidad potencial, pero un factor igual de importante (o más) es el riesgo que se asume.

Por desgracia, el riesgo de las inversiones es uno de los conceptos peor entendidos. Por ese motivo, en esta lección empezaremos explicando lo que no es el riesgo antes de analizar lo que es realmente. ¡Vamos allá!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¿Interesante, verdad? Y no sólo el el control del riesgo en sí, sino también otros conceptos clave como el binomio rentabilidad-riesgo invertido, el margen de seguridad o el círculo de competencia.

Es importante destacar, como hemos visto en el vídeo, el papel de la diversificación como uno de los métodos más eficientes y efectivos de reducir el riesgo de una cartera de inversión. Ahora ya sabemos que el riesgo no sólo se mide con la volatilidad o la tendencia en el precio de un activo. Como dicta el sentido común de cualquier inversor, el riesgo es la posibilidad de perder todo el dinero o de obtener una rentabilidad menor de la requerida para una inversión.

Quizás os ha sorprendido como el binomio rentabilidad-riesgo puede llegar a invertirse si compramos algo a un precio menor. Esto es algo esencial para batir al mercado.

Por último, si queremos reducir el riesgo de nuestras inversiones, no debemos olvidar buscar un margen de seguridad apropiado, invertir dentro de tu círculo de competencia y diversificar de forma adecuada.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! 🙂

Artículo de: boluda.com

About the Author: