Curso de inversión #7. Fundamentos del Value Investing

2019-02-07T09:10:46+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

En la séptima clase del curso de inversión vamos a revisar los fundamentos del Value Investing, el método que recomendamos y defendemos.

Después de las seis lecciones anteriores, damos por validado y por supuesto que el Value Investing es el método de inversión más seguro, sensato y rentable a largo plazo.

En esta lección aprenderemos en qué consiste exactamente este método de inversión, junto con sus conceptos clave, como el valor intrínseco o la alegoría de Mister Market. ¡Vamos pues a ver cuál es la clave de este estilo de inversión!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como ves, el Value Investing es algo muy simple. Consiste en comprender lo que vale un activo y pagar mucho menos por él. Eso sí, a pesar de ser simple en la teoría, no lo es tanto en la práctica.

Y es que como hemos mencionado ya varias veces, un tema vital en esta metodología, es el largo plazo. Como se suele decir “El tiempo lo pone todo en su lugar”. Y el valor de la empresa (a pesar de los altibajos del mercado) acaba por reflejarse en el valor de sus acciones.

Pero ojo, porque también sabemos que el mercado no es siempre eficiente, por lo que no es buena idea confundir el precio con el valor de un activo. Para lograr obtener buenas rentabilidades, debemos tener mentalidad de inversor-empresario que nos permita aprovechar la bipolaridad de “Mister Market”.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! 🙂

Artículo de: boluda.com

About the Author: