Curso de grabación vocal #9. Procesadores

2019-07-12T08:10:46+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

En la novena clase del curso de grabación, vemos todos los procesadores disponibles para lograr que nuestras grabaciones suenen lo mejor posible.

Tras la fase de edición en la que hemos preparado nuestra grabación dejando, única y exclusivamente, las tomas definitivas sin ruidos, picos etc. Nos enfrentaremos a la fase final previa a la exportación en la que aplicaremos una serie de procesos para corregir, equilibrar y colorear nuestros audios.

Algunos de estos procesadores como el ecualizador nos permite lograr que nuestras grabaciones suenen más nítidas, reduciendo los armónicos que nos desvirtúen la grabación y realzando los que necesitemos para compensar.

Otros como el compresor/expansor nos deja controlar la dinámica e incluso separar la relación señal/ruido permitiéndonos conseguir un sonido más estable. Incluso veremos como podemos transformar la dicción de la grabación con un plugin que nos da la posibilidad de manipular una laringe virtual. ¡Empecemos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¡Ya lo veis! Todo un mundo de experiencias sonoras que veremos en el siguiente vídeo y que trabajaremos con procesos reales.

Desde controlar la intensidad de las “s” hasta crear efectos telefónicos. Con los procesadores de dinámica, tiempo y frecuencia podemos conseguir prácticamente cualquier resultado, siempre y cuando nuestras grabaciones sean correctas y hayamos seguido los pasos de las clases anteriores.

Os proponemos que experimentéis con vuestras grabaciones, buscando todos estos efectos en vuestros editores de audio para que encontréis los ajustes más adecuados a vuestras voces. Recordad que los presets y ajustes preconfigurados, pueden ayudar a aproximar los valores requeridos pero la mejor opción es comprender cada parámetro y ajustarlo manualmente.

En la próxima lección, que será la última de este curso, veremos como exportar las grabaciones y que formatos y opciones son las más recomendables.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! 🙂

Artículo de: boluda.com

About the Author: