Curso de grabación vocal #7. Grabación

2019-07-11T08:10:46+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

En esta séptima clase del curso de grabación veremos todo lo necesario para grabar lo mejor posible nuestras locuciones.

Para realizar grabaciones profesionales es imprescindible conocer cada paso de la cadena de audio. Desde que se origina la señal hasta que sale por nuestros altavoces, el sonido debe pasar por varios procesos que le afectan directamente, por lo que su calidad dependerá de cada uno de ellos.

Para comprender este proceso, vamos a explicar como se digitaliza la señal y que formatos y parámetros debemos tener en cuenta para configurar nuestro equipo.

A través de un diagrama de bloques, representaremos esta cadena y veremos las diferentes opciones que nos ofrece el mercado para incorporar a nuestros sistemas de grabación.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

La toma de señal y el equilibrio de todas nuestras piezas nos garantizará el mejor resultado posible de nuestras grabaciones. Debemos evitar la “ley del embudo”, en el que tenemos un micrófono de alta gama con el conversor A/D de baja calidad, nos garantiza que la grabación no será todo lo buena que nos permita el micrófono.

Por este motivo, debemos saber como influye cada dispositivo de la cadena de audio, desde la propia tarjeta de sonido, hasta el cableado que usemos. Todos los eslabones tienen su importancia y deben ir en consonancia unos con otros.

Por último, veremos la importancia de la toma de señal, técnicas de grabación y recomendaciones para evitar acoples y que la señal se desvirtúe.

Y recuerda que si tienes cualquier duda o consulta puedes contactar desde la intranet con el equipo de soporte. ¡Nos vemos en la próxima lección!

Artículo de: boluda.com

About the Author: