Curso de grabación vocal #6. Microfonía

2019-07-10T14:16:46+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

En esta sexta clase del curso de grabación vocal veremos el funcionamiento de los micrófonos y que opciones hay en el mercado.

El micrófono es la principal herramienta para la grabación de voces y la calidad de grabación dependerá en gran medida de este. Su elección es una decisión que debemos tomar teniendo en cuenta su funcionamiento. Por ello, dedicaremos esta clase a comprender como convierte la energía mecánica acústica en electricidad según su tipología.

Por otra parte, veremos las principales características que los definen, como su sensibilidad, respuesta en frecuencia y patrón polar para elegir bien nuestro transductor. Para tener una perspectiva real de todos estos datos técnicos, realizaremos una práctica comparando los principales micrófonos que nos encontraremos en el mercado. ¡Empecemos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¡Ya lo habéis visto! A veces la calidad no depende directamente del precio del micrófono. Uno costoso puede que no funcione para una aplicación concreta mientras que otro de menor coste puede ser la solución perfecta.

Para la elección de nuestro micrófono tenemos que tener en cuenta el uso que le vamos a dar y en que circunstancias ya que no siempre vamos a tener todo a nuestro favor. Por ejemplo, para una entrevista filmada, un micrófono de gran formato puede aportarnos mucha calidad pero complicarnos la toma por sus dimensiones.

En exteriores, donde hay contaminación acústica, debemos seleccionar un micrófono que nos permita aislar la fuente sonora que queremos captar aunque su calidad no sea la más apropiada.

En definitiva, gracias a saber como funcionan los micrófonos y a interpretar sus características, nos resultará más sencillo dar con la opción más adecuada para nuestras grabaciones y sacar el máximo partido a sus prestaciones.

Como siempre, si tenéis alguna duda, podéis mandarla a través del formulario de soporte. ¡Nos vemos en la siguiente lección! 🙂

Artículo de: boluda.com

About the Author: