Curso de grabación vocal #5. Acústica

2019-07-10T08:10:46+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

En esta clase del curso de grabación vocal veremos los fenómenos físicos del sonido que provocan las reflexiones para evitarlo con accesorios acústicos.

Antes de darle al “rec” debemos enfrentarnos a la acústica de nuestra sala para evitar las insufribles reverberaciones y acumulación de frecuencias graves presentes en la mayoría de nuestras habitaciones y que podremos atajar entendiendo su origen y comportamiento físico.

Gracias a una serie de elementos acústicos diseñados para “romper” los rebotes de la onda sonora y absorber su energía podemos amortiguar en gran medida su efecto pero ¡cuidado! No debemos pasarnos, ya que una sala sin reverb es una sala muerta y poco natural. En el correcto equilibrio de reflexiones se encuentra la correcta acústica.

A continuación veremos las diferentes propuestas acústicas que nos ofrece el mercado. Desde paneles absorbentes, resonadores y trampas de graves adaptables a nuestras habitaciones, como soluciones prefabricadas y diseñadas para no modificar la estructura de nuestros estudios.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Reflexiones tempranas ¡Tenéis las horas contadas! Como habéis visto, estas molestas reflexiones están directamente relacionadas con las dimensiones y morfología de nuestras salas pero podemos disminuir sus efectos colocando nuestra fuente sonora y micrófono en un punto estratégico y colocando algunos de los paneles acústicos en los puntos negros en los que se produce el conflicto.

Para situaciones en las que no podemos adaptar estos paneles, ni controlar la posición de la fuente sonora porque estamos limitados por la propia morfología de la sala o localización del evento, podemos recurrir a cabinas móviles diseñadas para su montaje en interior y exterior adecuadas por su versatilidad.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet. ¡Nos vemos en la siguiente lección! 🙂

Artículo de: boluda.com

About the Author: