Curso de grabación vocal #4. Voz cantada

2019-07-09T14:16:46+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

En la cuarta clase del curso de grabación vocal estudiaremos las características de la voz cantada para entender en profundidad su sonoridad y aplicarlo a nuestras grabaciones.

La voz cantada tiene ciertas particularidades que debemos conocer y que nos servirán de mucha ayuda para sacar el máximo partido a nuestras voces. Al fin y al cabo, la voz cantada requiere un mayor control de nuestro aparato fonador, dado que tiene que seguir ciertas pautas de afinación y ritmo determinadas por la tonalidad y compás de la canción.

Por este motivo, la introducción al canto nos ayudará a dominar nuestra técnica vocal y nos proporcionará una visión global de las posibilidades de nuestros registros.

En el siguiente vídeo mostraremos las diferencias de la voz cantada con respecto a la voz hablada, categorizaremos las voces según sus tesituras, daremos algunos tips y recomendaciones para lograr algunos de sus efectos más habituales y realizaremos una práctica real grabando una canción en directo de una sola toma para mostrar su afinación en post producción.

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¡Ya lo veis! A diferencia de lo que se pueda pensar, cantar está al alcance de todos, la única diferencia es que unos lo hacen mejor y otros lo hacemos peor. Debemos dejar el ego a un lado e intentarlo si queremos mejorar nuestro control vocal.

Y como práctica para esta clase, os propongo que detectéis vuestra tesitura ayudados por un piano, teclado o app que os permita reproducir una serie de notas para intentar imitar su afinación. Recordad que el primer paso para educar nuestras voces es educar el oído.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! 🙂

Artículo de: boluda.com

About the Author: