Curso de Google Tag Manager #9. Medir Google Ads

2019-01-11T09:10:46+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

En la novena clase del curso de Google Tag Manager vamos a ver cómo usar esta estupenda herramienta para seguimiento y tracking de Google Ads.

Efectivamente, tras abandonar temporalmente en la clase anterior el ecosistema Google vamos a volver a los territorios de la gran G por la puerta grande. Con Google Ads como nuevo receptor de nuestras mediciones.

Veremos el seguimiento de conversiones, que cuenta con una etiqueta específica. Crearemos la conversión en Google Ads primero para luego crear, y en este orden, la de vinculación de conversiones y la de conversiones en sí. ¡Empecemos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Ya con todo preparado puedes crear tus primeras campañas de remarketing, pero cuidado con el exceso. Si implementas todo lo que hemos visto en las dos últimas clases puedes hacer una persecución online casi total. Lo poco gusta, lo mucho cansa.

Si muestras en exceso tus anuncios a las mismas personas conseguirás el efecto contrario y gastarás unos recursos muy valiosos.

No olvidemos que para terminar de configurar la etiqueta nos valdremos del id y etiqueta de conversiones que nos ofrece la herramienta al definir una nueva conversión. Como activador usaremos de nuevo el evento generado por el plugin.

Finalmente, destacar la importancia de la etiqueta de remarketing de Google Ads. Esta parte es perfecto complemento de la clase 7 del curso de Adwords avanzado ya que aprenderemos a introducir los parámetros personalizados necesarios. Como siempre, extraremos la información de la capa de datos y le daremos forma de variable para usarla en la etiqueta.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! 🙂

Artículo de: boluda.com

About the Author: