Curso de Google Tag Manager #7. ECommerce: Data Layer e integración con WooCommerce

2019-01-10T09:10:46+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

En la séptima clase del curso de Google Tag Manager vamos a por un tipo de web que se beneficiará muchísimo de esta herramienta: Los eCommerces o tiendas virtuales.

Y es que todo lo que hemos medido hasta el momento era aplicable a cualquier página web, pero ahora vamos a implementar la analítica de nuestro eCommerce en Google Analytics a través de GTM.

Veremos cuál será la ruta que siguen los datos que se generan en una transacción desde WooCommerce hasta Analytics y cómo cambia el empaquetado de esos datos en función de si usamos el comercio electrónico tradicional o el comercio electrónico mejorado.

Si todavía tenías dudas de qué era la capa de datos, después de esta clase no te quedará ninguna duda. ¡Empecemos!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

¿Os dáis cuenta de lo práxctico y cómodo que es? Para empaquetar toda esa información vamos a aprovecharnos de la integración de nuestro plugin de GTM con Woocommerce y terminaremos de configurar qué información enviaremos a la capa de datos.

Como curiosidad, será la primera vez que utilicemos un evento personalizado como disparador de la etiqueta de Analytics. Ya has visto que configurar correctamente el comercio electrónico mejorado y acceder a un montón de información extra es super sencillo.

Eso sí: Cuantas más visitas tenga tu tienda, más partido le sacarás. Si lo acabas de configurar, en pocos días tendrás acceso a esos datos y tu forma de gestionar la tienda online cambiará para siempre.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! 🙂

Artículo de: boluda.com

About the Author: