Curso de Google Tag Manager #6. Formulario enviado y vídeo

2019-01-09T15:16:46+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

En la séptima clase del curso de Google Tag Manager vemos cómo trackear el envío de formularios o de visualización de vídeos.

¡Si tu web lo que busca es captar leads esto te interesa! ¿Por qué? Porque en esta clase vamos a trabajar con los últimos triggers de interacción del usuario por defecto de GTM que nos quedan: Envío de formulario y Vídeo de Youtube.

Para medir los formularios enviados vamos a utilizar varios métodos diferentes. Lo haremos así porque depende de cómo estés introduciendo el formulario: Contact Form, Elementor, Ninja Forms, o el que venga utilizando. ¡Vamos a verlo!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como podéis ver, cada uno de los diferentes métodos te pueden funcionar o no. Todo depende de lo que sucede una vez que el usuario hace clic en enviar.

Se le puede enviar a una nueva página de gracias, recargar la misma url o mostrar un mensaje de gracias sin que se refresque la página. Lo importante es que tenemos soluciones para todos los casos.

Para el vídeo veremos qué eventos automáticos nos genera Tag Manager, qué variables nos rellena y hablaremos de las distintas opciones de tracking que tenemos. Y si la captación de leads es clave en tu web, ya debería estar enviado toda esa info a Analytics y configurando una conversión.

Y si te cuesta encontrar el método para tu formulario, haz pruebas y solo cuando hayas comprobado que funciona cómo deseas, publica la nueva versión, no sea que pierdas ningún dato 🙂

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! 🙂

Artículo de: boluda.com

About the Author: