Curso de Google Tag Manager #3. Uso básico y migración de códigos

2019-01-08T09:10:46+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

En la tercera clase del curso de Google Tag Manager veremos el uso básico de la herramienta y la migración de códigos que ya tengamos insertados.

La web sobre la que trabajamos es un e-commerce y vamos a necesitar incluir toda la información de cada venta en la capa de datos para que GTM la pueda enviar a Analytics o la herramienta que queramos. No obstante todavía no configuraremos el plugin.

Lo que haremos ahora será crear nuestra primera variable, que será la de configuración de Google Analytics, la configuraremos y la utilizaremos para crear nuestra primera etiqueta: Universal Analytics.

Si ya tenéis el código de Analytics en tu web también veremos cómo migrar a GTM y comprobaremos en tiempo real las visitas. ¡No se nos va a escapar nadie!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como podéis ver, de las opciones vistas en la clase anterior para insertar el código de GTM nos hemos decidido por el plugin de Google Tag Manager para WordPress por una razón de mucho peso: La capa de datos.

Implementando la etiqueta de Analytics en GTM hemos dado un pequeño paso que nos dará enormes alegrías. No solo vamos a medir cuánta gente entra, sino que vamos a crear eventos para casi cualquier interacción que hagan los usuarios en nuestra web.

Las visitas ya están haciendo clics, rellenando formularios y haciendo scroll, ¡Rápido, vamos a medirlo en la siguiente lección!

Ah, y como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor.

Artículo de: boluda.com

About the Author: