Curso de finanzas corporativas avanzado #2. Conceptos avanzados contables y gestión financiera

2019-02-11T15:16:46+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

En la segunda clase del curso de finanzas corporativas avanzado vamos a profundizar sobre ciertos conceptos contables y financieros avanzados.

En la gestión de vuestras empresas o proyectos, seguro que contáis con una asesoría o gestoría (el 99% por no decir el 100%), pero esto no quita para que podamos conocer y profundizar sobre la gestión financiera y contable de las mismas y poder optimizarlas.

Por ello en esta clase vamos a desglosar conceptos fundamentales de conocer tales como el umbral de la rentabilidad, apalancamiento operativo, fondo de maniobra, y cuál es el resultado neto de vuestra empresa, entre otros conceptos. ¡Vamos a por la clase!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como podéis ver, conceptos que son mucho más fáciles de entender con los ejemplos que tratamos y que nos van a dar otro punto de vista sobre estos aspectos en nuestras empresas, además nos ayudarán a tener un mayor control y fijarnos en puntos que antes no lo hacíamos.

En esta clase vienen deberes importantes, os propongo que calculéis el margen de rentabilidad de vuestro proyecto o empresa y además, que os marquéis tres indicadores clave a medir de forma periódica, indicadores clave que os ayuden a conseguir vuestros objetivos.

Así pues, os recomendamos descargar la hoja de cálculo del análisis de cuenta de resultados que os dejamos debajo del vídeo, que os será de mucha ayuda, ¡Y a trabajar! 🙂

Si los queréis compartir conmigo o necesitáis ayuda, soy todo oídos al otro lado del formulario de soporte. Nos vemos en la próxima clase, con más finanzas corporativas.

Artículo de: boluda.com

About the Author: