Curso de consultor en analítica de datos #6. Analítica digital

2019-05-15T14:16:46+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

En la sexta clase del curso de consultor en analítica de datos nos vamos a meter de lleno en el desarrollo de consultorías en analítica digital.

Venimos de trabajar consultorías en analítica web, y lo primero es explicar la diferencia entre esta y la analítica digital, una analítica mucho más completa, más extensa y que tendremos que analizar desde diferentes criterios y prismas.

Trabajaremos los objetivos propios de este tipo de consultorías que debemos perseguir y qué fases y qué metodología aplicar, para poder desarrollar consultorías en analítica digital con total solvencia. ¡Vamos a por la clase!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Como podéis ver, se trata de un tipo de consultoría muy completo, quizás algo complejo en función del proyecto por sus dimensiones pero con una aportación de valor enorme si la realizamos con detalle.

Hay que prestar especial atención al concepto de auditoría previa que en un proyecto de estas dimensiones podemos realizar y nos ayudará a tener más claro el entorno en el que nos encontramos.

Vale la pena destacar que es de especial importancia auditar esa fase previa, para tener claro cómo actuar en cada proyecto de analítica. Os propongo como los deberes opcionales establecer un plan de ruta mínimo viable de qué áreas analizamos para un proyecto de esta clase, identificando objetivos a alcanzar.

Como siempre, si tenéis cualquier duda o pregunta, podéis mandarla a través del formulario de soporte de la intranet de suscriptor. ¡Nos vemos en la siguiente lección! 🙂

Artículo de: boluda.com

About the Author: