Curso de consultor en analítica de datos #5. Analítica web

2019-05-15T08:10:46+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

En la quinta clase del curso de consultor en analítica de datos vamos a ver de lleno cómo desarrollar consultorías en analítica Web.

Estamos acostumbrados a trabajar la analítica web de una forma muy superficial con Google Analytics, y por supuesto que esta es una gran herramienta, pero la analítica web, desde el punto de vista de una consultoría, es mucho más que ello.

En esta clase vamos a ver las fases que deberíamos llevar a cabo en una analítica tan específica, su metodología, y vamos a ir comentando ya algunas herramientas clave que nos harán desarrollar consultorías en analítica web con total solvencia. ¡Vamos al lío!

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Es muy importante que diferenciemos entre la analítica cuantitativa y cualitativa aplicada a la analítica web, ya que tiene procesos diferentes.

Y en cualquiera de ellas cobra especial valor la fase de medición y observación por ser un tanto compleja, esta área, en muchas ocasiones.

En esta ocasión os propongo establecer una primera fase, planificando objetivos, conversiones, indicadores y segmentación que analizamos para vuestra propia web o un proyecto tipo.

Esta es una de las clases que más útiles os serán, ya que el auge de Internet y de la web provoca que más y más gente necesite este tipo de analítica para sus proyectos, memberships, eCommerce, etc.

Y para cualquier duda os estoy esperando al otro lado del formulario de soporte, para poder ayudaros. ¡Nos vemos en la próxima clase!

Artículo de: boluda.com

About the Author: