Cómo cambiar tu contraseña en WordPress (tutorial básico)

2019-06-19T15:25:05+00:00 By |Wordpress|

Artículo de: wpdirecto.com
AmpedSense.OptimizeAdSpot(‘AP’); AmpedSense.OptimizeAdSpot(‘IL’); AmpedSense.OptimizeAdSpot(‘IR’);

Por razones de seguridad, en muchas ocasiones nos vemos obligados a cambiar nuestras contraseñas. Es una práctica que desde WordPress Directo recomendamos fervientemente ya que, cambiar las contraseñas a menudo, dificulta los hackeos y los ataques informáticos a nuestra web. Si contamos con una contraseña poco segura, es decir, compuesta únicamente de caracteres alfabéticos, corta y que utilizamos en todos lados, lo más recomendable es modificarla. Por suerte, en WordPress esto es muy sencillo de hacer. En este tutorial te explicamos cómo cambiar tu contraseña de WordPress. ¡Presta atención!

AmpedSense.OptimizeAdSpot(‘PL’); AmpedSense.OptimizeAdSpot(‘PC’); AmpedSense.OptimizeAdSpot(‘PR’);

Te acuerdas de tu contraseña y quieres cambiarla

Partamos del caso de que te acuerdas perfectamente de la contraseña (o sabes donde la puedes encontrar) con la que accedes al backoffice de WordPress. En ese caso, para cambiar la contraseña lo que tienes que hacer es entrar al backoffice de WordPress con tus actuales credenciales.

Una vez dentro ve a la sección Usuarios mediante el menú lateral izquierdo del backoffice de WordPress.

Ahora podrás ver el listado de usuarios de tu instalación WordPress. Localiza el usuario con el que sueles entrar a WordPress y del que quieres cambiar la contraseña, posa el ratón sobre el registro y pulsa sobre la opción Editar.

AmpedSense.OptimizeAdSpot(‘1L’); AmpedSense.OptimizeAdSpot(‘1C’); AmpedSense.OptimizeAdSpot(‘1R’);

Ya dentro de la pantalla de edición de tu cuenta, baja hasta la sección Gestión de la cuenta. Pulsa sobre el botón «Generar contraseña» del campo «Nueva contraseña» para crear una contraseña.

No te preocupes si quieres introducir tu propia contraseña, aparecerá un campo en el que se mostrará la nueva contraseña y donde puedes ingresar la que contraseña que desees. Procura siempre que la contraseña nueva que vayas a introducir sea una contraseña al menos Fuerte y Segura.

Una vez introducida o generada la nueva contraseña, no olvides pulsar el botón Actualizar Perfil para guardar los cambios.

No te acuerdas de tu contraseña y por eso quieres cambiarla

Este es uno de los casos más habituales. Hace muchísimo tiempo que no accedes al backoffice de tu proyecto web implementado con WordPress y necesitas cambiar algo de su contenido. Al intentar entrar, te das cuenta de que no recuerdas la contraseña. ¿Y ahora que puedes hacer? Es muy sencillo, no te preocupes.

AmpedSense.OptimizeAdSpot(‘2L’); AmpedSense.OptimizeAdSpot(‘2C’); AmpedSense.OptimizeAdSpot(‘2R’);

Al entrar en /wp-admin ya sabes que te aparece una pantalla similar a esta.

Si no recuerdas la contraseña debes pulsar en el enlace «¿Olvidaste tu contraseña?» para recuperarla generando una nueva.

Tras hacer clic en el enlace te aparecerá una pantalla en la que, o bien debes introducir tu nombre de usuario, o bien (cosa que recomiendo) el email con el que te logueabas. Cuando termines pulsa en el botón «Obtener una contraseña nueva».

AmpedSense.OptimizeAdSpot(‘3L’); AmpedSense.OptimizeAdSpot(‘3C’); AmpedSense.OptimizeAdSpot(‘3R’);

Una vez pulsado el botón, debes haber recibido un correo electrónico con la nueva contraseña con la que ahora puedes acceder al backoffice. Por supuesto, el correo lo recibirás a la cuenta de correo con la que te registraste en la plataforma.

Ahora solo queda copiar la contraseña que has recibido al correo y entrar con tu usuario y esa nueva contraseña. Te recomiendo que, ya que estás dentro, modifiques la contraseña por otra que puedas recordar.

Y hasta aquí nuestro artículo sobre cómo cambiar tu contraseña en WordPress. Espero que te haya gustado y, si te ha resultado útil, no dudes en compartirlo en redes sociales. ¡Nos leemos!

AmpedSense.OptimizeAdSpot(‘BP’)
Artículo de: wpdirecto.com

About the Author: