Cada día se venden en el mundo 4 millones de móviles

2019-05-30T09:18:07+00:00 By |Tecnología|

Artículo de: 20minutos.es/tecnologia/

EFE

  • Samsung es el líder, seguido de Huawei, Apple, Oppo y Vivo (que desbanca a Xiaomi).
  • En el primer trimestre, hasta el veto de Trump, Huawei aumentó sus ventas un 44,5%.

Teléfonos móviles

Más de 4,14 millones de móviles se venden cada día en el mundo, de los que casi 800.000 son Samsung, líder mundial en este sector. Sin embargo la compañía coreana ha visto cómo en el primer trimestre del año la firma china Huawei se le acercaba peligrosamente con un aumento de sus ventas del 44,5% interanual.

Así se deduce de los datos publicados por la consultora Gartner relativos a las ventas mundiales de teléfonos móviles en el primer trimestre de 2019, antes de que a mediados de mayo el presidente estadounidense, Donald Trump, anunciara un veto contra Huawei que podría interrumpir el acelerado ascenso de la firma china e incluso frustrar sus aspiraciones de arrebatar a la coreana el liderazgo en 2020.

Según los datos de la consultora estadounidense, en conjunto las ventas de móviles han descendido un 2,7% interanual, con 373 millones de unidades vendidas entre enero y marzo en todo el mundo, de los que 71,62 millones fueron de Samsung, 58,43 de Huawei, 44,56 de Apple, 29,60 de Oppo, 27,36 de Vivo (que se cuela así entre las cinco mayores desbancando a Xiaomi).

Respecto a hace un año se observa que Samsung ha vendido 7 millones de móviles menos y ha perdido más de un punto de cuota de mercado, hasta el 19,2%; mientras que Huawei ha vendido 18 millones más y ganado más de cinco puntos de cuota, hasta el 15,7%, recortando así notablemente la distancia que tenía con su mayor rival.

Mientras el avance de Huawei ha sido el mayor de los grandes fabricantes, la estadounidense Apple también ha perdido cuota de mercado a nivel mundial (del 14,1% al 11,9%, tras caer sus ventas un 17,6%) y las asiáticas Oppo y Vivo la han ganado, para llegar al 7,9 y al 7,3%, respectivamente.

Las ventas de Huawei en España caen casi un 30%

Huawei empieza a resentirse del veto de la Administración estadounidense y de las grandes tecnológicas de ese país a sus productos, de forma que sólo en España sus ventas de teléfonos móviles cayeron cerca del 30% en los días posteriores a que se conociera la orden de Trump.

Así lo ha reconocido el responsable de Consumo en España del fabricante chino, Pablo Wang, quien precisa que las ventas de móviles de su compañía habían caído en España entre el 25 y el 30% la semana pasada, cuando se materializó la amenaza de Trump, que fue rápidamente secundada por la tecnológica estadounidense Google.

Fuentes de la empresa han añadido a Efe que sólo en los tres días posteriores a la filtración de que Google interrumpía su relación con Huawei, el pasado 19 de mayo, sus ventas en España descendieron el 26%.

Artículo de: 20minutos.es/tecnologia/

About the Author: