Apple abandona los planes para construir un segundo centro de datos en Dinamarca

2019-06-12T01:17:38+00:00 By |iOs/android|

Artículo de: applesfera.com

Apple abandona los planes para construir un segundo centro de datos en Dinamarca

La compañía de la manzana anunció en las últimas horas que ha abandonado sus planes de construir un segundo centro de datos en Dinamarca. De acuerdo a Reuters, un portavoz de Apple se pronunció sobre el tema asegurando que decidieron enfocarse en el desarrollo del primer centro de datos que están a punto de terminar en dicha ciudad.

“A medida que nos acercamos a la finalización de nuestro nuevo centro de datos Viborg en el centro de Jutlandia, Dinamarca, decidimos centrarnos en hacer crecer ese proyecto, en lugar de construir un centro de datos adicional en Aabanraa”, dijo el portavoz.

Por su parte, los funcionarios de Aabenraa describieron la noticia como “completamente inesperada” y señalaron que Apple les informó de su decisión con una “breve llamada telefónica”. El municipio dijo que ayudará a la firma con la venta de la propiedad de 285 hectáreas.

En julio de 2017, la compañía de la manzana anunció sus planes para construir un segundo centro de datos en Dinamarca, que en ese entonces esperaban tener listo para 2019. Su propósito principal al abrir este lugar era el de mejorar las conexiones de los usuarios utilizando servicios de la empresa si se encontraban ubicados en Europa.

El primer centro de datos de Dinamarca, ya casi está listo

Apple Aabenraa

Pese a que al principio se creía que el primer centro de datos de Dinamarca quedaría listo a finales de 2017, el proyecto aun no se ha completado. Sin embargo, Reuters asegura que se espera que la primera fase de la construcción del dicho centro de datos en Dinamarca, se complete este año.

También te recomendamos


Apple utilizará su centro de datos en Dinamarca para calentar las casas de sus alrededores


El Apple Watch Series 3 con conexión LTE se lanza en Dinamarca, Suecia, India y Taiwán


Apple estrenará nuevos centros de datos en Irlanda y Dinamarca


La noticia

Apple abandona los planes para construir un segundo centro de datos en Dinamarca

fue publicada originalmente en

Applesfera

por
Ericka Duarte

.


Artículo de: applesfera.com

About the Author: