Ana Domínguez: El arte del equilibrio

2018-11-06T08:00:23+00:00 By |Diseño gráfico|

Artículo de: www.domestika.org
Ana Domínguez: El arte del equilibrio

Ana siempre busca el balance entre la idea, la forma, el color y el mensaje en sus complejas piezas de arte.

Directora de arte y diseñadora gráfica, originaria de Barcelona. Estudió ilustración y diseño gráfico en la EINA (Escuela de Diseño y Arte de Barcelona), posteriormente se integró a uno de los mejores estudios de diseño gráfico de España, trabajando casi dos años con Stavro, con quien aprendió de procesos e investigación añadidos al diseño.

Se fue envolviendo de la fotografía, formando un estilo visual muy limpio, elegante y sólido, anteponiendo siempre un equilibrio entre forma y contenido, y en 2009 fundó su propio estudio, trabajando con marcas como Mercedes Benz, Diesel o Loewe. Considera que cualquier cosa puede experimentarse desde una perspectiva gráfica, y busca el placer visual a través del sentir: “Trato de no ser pretenciosa. La idea te llevará a la estética”. On en reprend de la graine, M Le Monde. Dirección de arte Ana Domínguez. Fotografía © Nacho Alegre. El arte abstracto es pilar en el trabajo de Domínguez, inspirada por la obra de Picasso, Dalí y Weiss, concibe su obra por medio de objetos, animales, humanos e incluso comida, transformando cada uno en composiciones llamativas, el equilibrio del color y la superposición de éstos, siempre destacando una elegancia refinada y discreta.

Generalmente colabora con el diseñador Omar Sosa y el fotógrafo Nacho Alegre, ambos fundadores de Apartamento Magazine, con quienes se encontró creativamente, desarrollando la mayor parte de sus proyectos; mezclando una idea con un material, generando un juego de interesantes composiciones, como transformar panes en esculturas que desafían la gravedad en la serie ‘Bread Still Life’, o reunir prendas, moda, colores y bellas modelos en la editorial realizada para Vogue España. Vogue 1988 – 2018, Vogue España. Dirección de arte Ana Domínguez. Fotografía © Nacho Alegre. Rosalía, Vogue España. Dirección de arte Ana Domínguez. Fotografía © Camila Fálquez.



Candles Still Life, Apartamento Magazine. Dirección de arte Ana Domínguez, Omar Sosa y Robbie Whitehead. Fotografía © Nacho Alegre. Bread Still Life, Apartamento Magazine. Dirección de arte Ana Domínguez y Omar Sosa. Fotografía © Nacho Alegre. Ice Still Life, Apartamento Magazine. Dirección de arte Ana Domínguez y Omar Sosa. Fotografía © Nacho Alegre.

Artículo de: www.domestika.org

About the Author: