8 gráficos indispensables en tus redes sociales | Social Media 📲

2019-05-20T17:24:54+00:00 By |Diseño gráfico|

Artículo de: paredro.com

Las redes sociales se convirtieron un medio de exposición de marcas, compañías, personas, instituciones e incluso de temáticas en sí, por lo que tener presencia en éstas se volvió algo forzoso, pero esto mismo las convirtió en un mar de competencia, donde es necesario destacar para que los consumidores te recuerden. Todos sabemos que las imágenes son más fácilmente cautivantes, por lo que centrar una estrategia de social media en éstas suena coherente, por ello a continuación te enlistamos ocho gráficos indispensables que debes incluir y combinar de acuerdo a tus necesidades.

  1. Fotos de Perfil y Portada:
    No puede faltar una imagen diseñada, o por lo menos adaptada, a las medidas de la foto de perfil a sí como la de portada.
  2. Infografías:
    Transmitir información mediante ilustraciones es una de las imágenes más efectivas y mejor recordadas.
  3. Portadas de contenido de blog:
    Elegir una fotografía que resalte el título de tu imagen, o crear una portada que vaya con el texto es indispensable a la hora de compartir la nota en las redes sociales.
  4. Citas:
    Este tipo de tarjetas contiene una frase breve, inspiradora, una cita textual o algo similar que se lee en pocos segundos.
  5. Preguntas:
    Al igual que el anterior, es fácil de leer, pero éste tipo de imágenes sirven para conozcas la opinión sobre algún tema o simplemente para crear interacción entre los usuarios.
  6. Collages:
    La recopilación de muchas imágenes en una sola, puede ser muy útil para crear un impacto resumido.
  7. Tutoriales en imágenes:
    ¿Haz visto esa imágenes que muestran los pasos de una manualidad, un maquillaje o un proceso? Funciona de la misma forma.
  8. Fotos con texto:
    Por último, la combinación de una fotografía con texto, puede crear cientos de opciones que ayudarán a agregar un copy, un título, una reflexión, etcétera.

Quizá te interese: 8 medidas para las redes sociales | Tamaño de los diseños e imágenes.

Si te interesa conocer más sobre como explotar tus redes sociales al beneficio de tu marca, el Diplomado Social Media Marketing inicia clases el 28 de junio del 2019, aún estás a tiempo de aprender todo lo fundamental para elaborar este tipo de estrategias y combinar tus funciones. Comprende de 80 horas distribuidas en 10 sesiones, de las cuales 8 se imparten en la Ciudad de México y 2 en el campus de California State University San Marcos en California, en donde se llevará acabo la ceremonia de graduación y recibirás la certificación con valor curricular internacional por parte de las autoridades de SDSU.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444

Artículo de: paredro.com

About the Author: