5 tips para mejorar tus retratos en 2019

2019-01-12T08:00:08+00:00 By |Diseño gráfico|

Artículo de: www.domestika.org
5 tips para mejorar tus retratos en 2019

Elige un modelo, prepara tu equipo y lánzate a retratar con estos consejos

Esta técnica de la fotografía es una de las más íntimas y cercanas al personaje; si todavía se te resiste apúntate estos cinco consejos de profesionales para mejorar tu habilidad retratando en 2019: #1 Mejora la pose

Aunque para los más vergonzosos ponerse delante de la cámara puede intimidar, el truco está en pensar en actuar en lugar de posar. Lo ideal es ir probando, practicando y ganando experiencia. Cristina Otero (@cristinaotero) te enseñará a ganar confianza con el posado y a mejorar tu soltura ante la cámara en el curso de Autorretrato fotográfico artístico. #2 Elige bien la localización

Si el lugar es exterior, las combinaciones son inmensas, pero si nos centramos en un espacio interior hay ciertos parámetros imprescindibles para una buena foto. Las paredes deben ser lisas, si es posible alguna clara y alguna oscura, pero sobre todo hay que evitar paredes con muchos elementos o cuadros. También es importante realizar las fotos en un lugar en el que te puedas mover con libertad y tengas la confianza para mover mobiliario si hiciera falta. Todo esto te lo explica mejor Lupe de la Vallina en su curso de Fotografía de retrato con luz natural.

#3 Ten mucho ojo con la luz

Tanto si trabajas en interior como en exterior, la luz natural es el elemento más importante. No hay ninguna hora prohibida para hacer fotografías, es algo que está relacionado con los gustos y los estilos pero sí es importante tener en cuenta las condiciones de la luz: desde a qué hora amanece y atardece, hasta la posición del sol en depende qué horas. Con la aplicación Sun Seeker puedes tener controlados estos elementos. Si te atreves con la oscuridad, con Ibai Acevedo (@ibai) aprenderás una técnica espectacular en su curso La luz fantasma: técnica de iluminación y tratamiento del color.

#4 Controla y equilibra la situación

Son tres elementos los que hay que tener en cuenta para convertir la foto en una maravilla: una luz que dé cierto clima, un fondo que hable por sí solo y un personaje que represente una emoción. Ellos forman la combinación perfecta para contar una buena historia con un retrato. Así lo explica la fotógrafa Nicole Arcuschin (@nickyarcuschin) en su curso Retrato fotográfico: la naturaleza como escenario.

#5 Prepárate para la edición

Antes de compartir tus imágenes con el mundo tienes que pasar a revelarlas o retocarlas. Para ello, antes de preparar la sesión, deberás tener en cuenta que tu cámara las guarde en RAW para poder luego editarlas con mayor calidad. Con Edu Gómez (@edugomez) podrás aprender a sacar el máximo partido a tus retratos en el curso Revelado de archivos RAW con Lightroom.

Artículo de: www.domestika.org

About the Author: