5 puntos de los diseñadores que también son communitys managers

2019-05-24T17:20:09+00:00 By |Diseño gráfico|

Artículo de: paredro.com

Existen ventajas claras cuando los diseñadores son sus propios communitys managers, en la que manejan y crean sus propias cuentas de redes sociales, esto porque reconocen lo que quiere y le gusta al público, por lo que a la hora de realizar nuevo contenidos, ellos ya tienen un conocimiento previo de lo que le gustará a la gente.

Es cierto que en una compañía con una carga de trabajo importante no puede o debe combinar ciertas áreas en un sólo puesto, pues esto terminará siendo perjudicial, pero queremos enfocarnos en un profesional emprendedor o que tiene disposición de tiempo o poca cantidad de deberes. A continuación te enlistaremos las ventajas de desempeñar ambos cargos.

Crear contenidos y apropiados:

Como lo explicabamos arriba, desempeñarte en ambos puestos te permite reconocer lo que gusta y no, de esta manera sabrás con exactitud qué diseñar, no se trata de repetir la misma fórmula hasta el cansancio, si no comprender los gustos evolutivos de tu público.

Tamaños optimizados:

Cómo sabes para que redes lo utilizarás, no sólo usarás los tamaños que utiliza cada red, sino que sabrás qué orientación le puedes dar o la calidad que se requiere.

Realizar infografías originales:

El poder crear contenido original según los requerimientos y objetivos necesarios es brincarse un paso y obtener el resultado tal y como lo imaginaste.

Conocimientos de la composición:

Saber sobre la teoría del color, composición y el diseño en general te permite crear contenido de mayor calidad que, además si la página que llevas es sobre dicha disciplina, será un plus que agradezcan.

Creatividad infinita:

Ambos cargos requieren de mucha creatividad, tanto en los copys  y campañas, como en los gráficos, por lo que desarrollar una te ayudará a estimulará la otra, lo que resultará en una creatividad máxima en pro de tu proyecto.

Quizá te interese: .¿Qué debe saber un Community Manager de Diseño Gráfico?

Si te interesa conocer más sobre esta disciplina, el Programa Directivo – Community Managers te ayudará a generar estrategias y contenido en plataformas de redes sociales con las que mejorarás el vínculo con tu público objetivo, y podrás atraer nuevos clientes potenciales, así como conocer la herramientas para construir y gestionar las comunidades en los diferentes canales que engloba social media.

Contacto con Escuela de Mercadotecnia

Lunes a viernes 9:00 – 18:00 horas

+52(55) 5516.2346 ext. 161

Lada sin costo al 01800 715 7444

info@escuelademercadotecnia.org

Si quieres conocer más acerca las ofertas académicas del 2018, da clic aquí.

Artículo de: paredro.com

About the Author: