1337. Idea de negocio: Juego basado en preguntas

2019-06-25T05:07:37+00:00 By |Marketing|

Artículo de: boluda.com

Hoy analizamos la idea de Jose Enrique para la creación de un juego de preguntas para conocer mejor a las personas con quién juegas.

Pero antes, recordemos que ayer empezó el curso de Trello, en el que hoy veremos cómo trabajar con listas, y cómo trabajar con tarjetas.

En cuanto a la idea de negocio que propuso Jose Enrique en Cudacu, aquí os dejo su propia definición:

Empresa que diseña y vende juegos minimalistas basados en preguntas, con el fin último que pueda conocerse íntimamente después de haberlos jugado, personalizando estas preguntas atendiendo a las personas que participan en el juego.

Objetivos
– Diseñar un juego con unas dinámicas de gamificación para que los jugadores puedan conocerse íntimamente. La base de dichos juegos serán las preguntas, profundas, relevantes e incluso íntimas en algunos casos.
– Crear un web o disponer de un MarketPlace donde dichos juegos pueden venderse por internet y organizar toda la logística para la producción y el envío de dichos productos.
– Dar a conocer los productos por medio con una estrategia multichannel, para que los potenciales clientes puedan conocer su existencia y hacer todo los posible para proporcionar al producto un branding cuidado y una utilidad real, para que el boca a oreja se convierta en el principal medio de captación de nuevos clientes. (Jose Enrique)

Y a partir de aquí, no falto el feedback del resto de usuarios, os dejo los primeros mensajes con ideas, variaciones, y consideraciones:

Me parece muy buena idea José Enrique, y además varios targets para este tipo de dinámica….
– Plataformas de encontrar pareja
– Eventos de team building para empresas
– Entorno más familiar, que aunque parezca mentira, no nos conocemos tanto….
….

Si la montas avisa!!!!! (Fernando)

El crowdfunding de juegos funciona muy bien! Además de validar la idea ya te daría una financiación para empezar, ¡ánimo! Tiene muy buena pinta. (Gutier)

Gran idea Gutier, siempre se me olvida que existe el crowdfunding….. muy cierto….. (Fernando)

Me encanta!! Lo veo completamente carne de Crowdfunding (Víctor)

Yo lo vería. Sobre todo para la gente que no se conoce pero que esté abierta a conocer nuevas personas (se podría publicitar en la app meetup, por ejemplo). Si necesitas cualquier ayuda o estás interesado cuenta conmigo (Berni)

Como podéis ver, una idea que ha llamado la atención de la comunidad, y que tiene varias posibilidades de ejecución, incluso la opción de ser trasladable a una App, como comento en el episodio. En todo caso, aquí dejo la escaleta para los suscriptores:

Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Y esto es todo por hoy. ¡Espero y deseo que alguien monte esta idea, ya sea presencial o virtual, y que os vaya genial! Y si lo hacéis, estáis más que invitados al podcast a contar vuestra experiencia 🙂

Como siempre, mil gracias por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVooxYouTube y Spotify, por suscribiros a los cursos y por estar ahí, al otro lado. Sin vosotros esto no sería lo que es, sin vosotros esto simplemente no sería.

Nos escuchamos mañana miércoles con un caso al más puro estilo Perry Mason, con testimonio protagonista incluído. Como siempre, a las 07:07. Hasta entonces, ¡Muy buenos días!

Artículo de: boluda.com

About the Author: